Iniciativa Komorebi

2016 es el año de lanzamiento de esta propuesta de participación técnica en proyectos que pretendan impulsar la palanca para el cambio y para la mejora que supone aumentar la presencia de la bicicleta en nuestras actividades diarias. Una consultoría comprometida, vivencial, sumativa, profesional y empoderadora. Siempre proactiva.

Me adhiero

Mis compromisos

Iniciativa Komorebi tiene como objetivo compensar sus emisiones no evitadas de CO2 en 2017

Apoyando a través de acciones de economia solidaria a aquellas iniciativas y/o propuestas de carácter local que persigan la reducción de la huella de carbono mediante acciones de Educación Ambiental en el ámbito del hogar, educativo y/o empresarial.

Estas son las acciones que Iniciativa Komorebi ha puesto en marcha #PorElClima:

SOSTENIBILIDAD

Los trabajos de la Iniciativa Komorebi 2.1. en este área pretenden orbitar alrededor del diseño y desarrollo de acciones de difusión de la sostenibilidad, adscritas a la AGENDA LOCAL 21 y el registro de logros en las memorias de sostenibilidad.

Alcance del apoyo en este área:

1. Colaboración en el diseño y definición de contenidos sobre movilidad ciclista vinculados a encuentros técnicos para la Agenda Local 21.

2. Asistencia técnica a la edición de Memorias de la AGENDA LOCAL 21 del territorio objeto de actuación en los ámbitos referentes a la movilidad sostenible, cambios de comportamientos, gestión de la demanda, intermodalidad…

3. Dinamización de procesos de participación activa del personal de los entes regionales, las diputaciones provinciales y/o corporaciones locales, en cuanto al uso de la bicicleta tanto como medio de transporte al centro de trabajo como medio de realización de tareas encomendadas al amparo de los Planes de Sostenibilidad institucionales/corporativos y sus distintos servicios/departamentos.

4. Realización de propuestas de iniciativas de acción en materia de sostenibilidad bajo el criterio de pertinencia de los órganos, los servicios y/o departamentos responsables o con participación en el área de energía, cambio climático, etc.

Visualización de los apoyos: http://iniciativakomorebi.com/networking/sinergias/ecomensajeros

 

Actúo

Cómo actúo #PorElClima (buenas prácticas, actividades de comunicación y difusión, certificados, sellos y acciones):

  • Iniciativa Komorebi participa en Climathon 2016
    Iniciativa Komorebi participa en Climathon 2016Desde nuestra AREA DE GOBERNANZA dimos visibilidad institucional en redes sociales a esta convocatoria local, pero una dimension global, cubriendo este evento en riguroso directo a través de las redes sociales. Nos alegramos de que la Agencia Local de Energía de Murcia -ALEM- adscrita a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta tuviera una presencia destacada en el canal europeo del centro de medios responsable de la interconexión entre los diversos entes locales participantes.
    Informe por Iniciativa Komorebi hace 1 mes - leer más - compartir

Zona de contagio

Impulsando la acción #PorElClima

logos impulsores

Top