Las empresas son agentes sociales imprescindibles para lograr la transformación hacia una sociedad baja en carbono. Por responsabilidad, por impacto y por capacidad de acción, las empresas tienen un papel esencial en la lucha contra el cambio climático, y pueden hacer mucho: desde la adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible hasta la gestión sostenible de su cadena de valor, de las relaciones con la comunidad, de los procesos productivos y de los bienes y servicios. No sólo gestionando riesgos, también buscando y promoviendo nuevas oportunidades. El sector privado ha de ser visionario y liderar de formar urgente la innovación que traerá los cambios ambiciosos que requiere la economía baja en carbono. 

La Comunidad #PorElClima está pensada para las empresas que perciben el cambio climático como una oportunidad de transformación de sus organizaciones hacia el futuro. Para las empresas que ya incorporan la sostenibilidad a su estrategia de negocio como palanca de innovación y competitividad, y que desean continuar haciéndolo. 

Si entiendes tu empresa como una oportunidad de comprometerte con la sociedad, el entorno y un futuro mejor, ésta es tu Comunidad. Participa. Comparte tus buenas prácticas. Convierte tus ideas de innovación sostenible en acciones concretas y cuéntalo a través de esta página. En definitiva: CONSTRUYE TU PERFIL CLIMÁTICO.

Únete a la Comunidad de empresas innovadoras #PorElClima 

Crea tu plan de acción #PorElClima y en sólo 3 fases irás mostrando tus avances climáticos hacia el objetivo de París.