El mundo cambia día a día y el cambio climático genera continuas noticias pues sus efectos son cada vez más visibles y más devastadores en todas partes del planeta. Pero también el trabajo de miles de personas que ya están actuando para contenerlo, para rebajarlo.

Esta sección es el escaparate de todas aquellas propuestas que trabajan para prevenir y mitigar las consecuencias de los gases de efecto invernadero. Esta iniciativa es parte de este movimiento #PorElClima, ¡entérate de lo que se está moviendo! Y tú, ¿a qué esperas?.

  • Solo respiramos aire. RECICLA

    El socio global de la Comunidad #PorElClima, Ecoembes (el Sistema Integrado de Gestión (SIG) de residuos de envases en España), ha lanzado una campaña publicitaria, “Respira”, que muestra los beneficios del reciclaje en la acción #PorElClima.

    Vídeo por Equipo #PorElClima hace 2 horas - leer más - compartir
  • "Ni un hogar sin energía"
    Efinétika participó en el proyecto para hacer frente a la pobreza energética impulsado por nuestros amigos de ECODES y el Ayuntamiento de Zaragoza para conseguir reducir la factura energética de 40 familias zaragozanas.
    Buena práctica por Efinétika hace 22 horas - leer más - compartir
  • Ventajas de ser una empresa eficiente
    Ventajas de ser una empresa eficienteLas buenas prácticas de Efinétika no sólo se limitan a asegurar un medio ambiente más sostenible con menores niveles de contaminación, y a la creación de empleo joven y cualificado, sino que además también somos conscientes de lo importante que es la labor de concienciación y divulgación.
    Vídeo por Efinétika hace 23 horas - leer más - compartir
  • Proyecto Steeep: ¿Cómo reducir el consumo energético de una empresa?
    La jornada invitaba a reflexionar sobre los beneficios que puede conseguir una empresa gracias a una buena gestión de la energía mostrando ejemplos de buenas y malas prácticas energéticas.
    Informe por Efinétika hace 23 horas - leer más - compartir
  • Flota de coches híbridos
    La Eficiencia energética, la sostenibilidad y el medio ambiente están siempre presentes en nuestra organización. A finales de 2015, Efinétika incorporó coches híbridos para sus desplazamientos a cliente.
    Buena práctica por Efinétika hace 23 horas - leer más - compartir
  • España ratifica el Acuerdo de París

    El pasado 13 de enero España depositó ante Naciones Unidas el instrumento de ratificación del Acuerdo de París.

    De esta manera ya son 125 las Partes que han ratificado el acuerdo, dando una señal inequívoca sobre la necesaria transición hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono que no tiene marcha atrás.

    El 12 de diciembre de 2015, la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, celebrada en la capital francesa, alcanzó el Acuerdo de París, un hito histórico en la lucha contra el cambio climático y un éxito de la comunidad internacional porque, por primera vez, consigue una participación universal de todos los países. Recoge 190 Planes Nacionales de lucha contra el cambio climático, que cubren el 99% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

     

    Noticia por Equipo #PorElClima hace 23 horas - leer más - compartir
  • Etiqueta Cero CO2 de la Fundación Ecología y Desarrollo
    Etiqueta Cero CO2 de la Fundación Ecología y DesarrolloLas ONGD, PROCLADE, PROYDE y SED han pedido un cálculo común de sus emisiones de CO2. En base a los datos proporcionados por los entidades, se ha calculado que la aportación más importante al total de GEI para la actividad de las entidades son las emisiones derivadas de los desplazamientos profesionales en avión del personal, seguido por las emisiones derivadas del consumo eléctrico y de las emisiones derivadas del consumo de gas natural.
    Sello o certificado por PROCLADE-PROYDE-SED hace 1 día - leer más - compartir
  • Nuestro compromiso con el Medioambiente
    Nuestro compromiso con el MedioambienteNuestro objetivo: reducir las toneladas de residuos plásticos generados a diario durante el transporte de mercancías.
    Buena práctica por Agrotextil Tejidos Técnicos hace 4 dias - leer más - compartir
  • Tazas contra los microplásticos

    Un regalo contra el cambio climático

    Noticia por José Ángel Rupérez hace 1 semana - leer más - compartir
  • Metanizados a más no poder; a este paso no llegaremos al recambio climático

    Los científicos nos avisan de que el metano amenaza con echar al traste buena parte de los esfuerzos.

    Noticia por Carmelo Marcén Albero hace 1 semana - leer más - compartir
  • Un 2017 sin bolsas plásticas
    Un 2017 sin bolsas plásticasUna forma simple y económica de reducir nuestro daño al medio ambiente en nuestro día a día.
    Buena práctica por Roxana de la Cruz hace 1 semana - leer más - compartir
  • Ya queda menos para hacer a España energéticamente renovable ante el cambio climático. ¡Será posible?

    Comenzamos 2017, el año en el que podría empezar a hacerse realidad la renovación energética.

    Noticia por Carmelo Marcén Albero hace 2 semanas - leer más - compartir
  • Apagar todos los aparatos durante el día y por la noche, no dejar nunca el stand bye
    Apagar todos los aparatos durante el día y por la noche, no dejar nunca el stand byeMientras no utilizo los aparatos eléctricos están todos apagados, incluído las luces en stand bye
    Buena práctica por José Antonio hace 2 semanas - leer más - compartir
  • Notificar al ayto la recogida de vidrio
    La recogida de vidrio en el barrio Salamanca de Madrid se está volviendo una lucha constante, la gestión es un punto muy importante que los aytos. tienen que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo sus proyectos.
    Buena práctica por CAROLA LOPEZ DE EGEA GOMEZ hace 3 semanas - leer más - compartir
  • Notificar al ayto la recogida de vidrio
    La recogida de vidrio en el barrio Salamanca de Madrid se está volviendo una lucha constante, la gestión es un punto muy importante que los aytos. tienen que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo sus proyectos.
    Buena práctica por CAROLA LOPEZ DE EGEA GOMEZ hace 3 semanas - leer más - compartir
  • Cambio de vehículo diesel a híbrido
    Cambio de vehículo diesel a híbridoTanto si realizas muchos kilómetros como si a lo largo del día usas poco el vehículo, es una gran idea que cuando llegue la hora de darle el cambio a nuestro coche, elijamos una opción más respetuosa con el medio ambiente. Todos salimos ganando, los habitantes de la ciudad respiran aire más limpio y tú, ademas, gastas menos dinero en combustible.
    Buena práctica por Antonio hace 3 semanas - leer más - compartir
  • Separador casero para reciclaje
    Separador casero para reciclajeHola! vivo en casa de mis padres y pese a que siempre es un poco más difícil que si ya te has independizado y eres libre para hacer lo quieras, les convencí para que recicláramos la mayor parte posible de los desechos que se producen en nuestro hogar.
    Buena práctica por Antonio hace 3 semanas - leer más - compartir
  • Coca-Cola se convierte en la primera compañía de la lista Fortune 500 en reponer todo el agua que utiliza a nivel mundial
    Coca-Cola se convierte en la primera compañía de la lista Fortune 500 en reponer todo el agua que utiliza a nivel mundialThe Coca-Cola Company y sus socios embotelladores de todo el mundo (el Sistema Coca-Cola) han cumplido su objetivo de devolver a la naturaleza y a las comunidades una cantidad de agua equivalente a la que utilizan en su volumen global de ventas. En 2015, ha devuelto a la naturaleza y a las comunidades una cantidad estimada de 191.900 millones de litros de agua a través de proyectos de agua comunitarios, lo que equivale al 115% del agua utilizada en bebidas de Coca-Cola ese año.
    Noticia por Coca-Cola hace 3 semanas - leer más - compartir
  • Compostaje
    CompostajeLa basura diaria que se genera en los hogares contiene un 40% de materia orgánica, que puede ser reciclada y retornada a la tierra en forma de humus para las plantas y cultivos. De cada 100kg de basura orgánica se obtienen 30 kg de compost.
    Noticia por Mariela hace 1 mes - leer más - compartir
  • EVITAR EL CONSUMO FANTASMA (STAND BY)
    EVITAR EL CONSUMO FANTASMA (STAND BY)Es el momento de pasar del compromiso a la acción. IPROMA ya lo hace, somos conscientes de la repercusión de nuestras acciones. Por eso implantamos medidas como reducir nuestro consumo de papel. ¿Y tú? ¿Qué haces #PorElClima?
    Buena práctica por IPROMA hace 1 mes - leer más - compartir
  • En España seguimos enérg(ét)icamente carbonizados; parece que no nos creemos lo del cambio climático

    Enganchados al carbón, con una adicción difícil de explicar, nublamos nuestra conciencia.

    Noticia por Carmelo Marcén Albero hace 1 mes - leer más - compartir
  • Vence a los esbirros del CO2 y ayuda a proteger el medio ambiente actuando #PorElClima

    La aplicación móvil “Tu huella de carbono” te enseñará, de manera entretenida, lo que puedes hacer en casa para luchar contra el cambio climático.
    El juego “Tu huella de carbono” quiere que seas un poco más consciente de que se pueden hacer muchas cosas en casa para evitar la emisión de gases de efecto invernadero. Para ello tienes que encontrar y eliminar todo el CO2 que hay en la casa.

    Enlace por Equipo #PorElClima hace 1 mes - leer más - compartir
  • Del compromiso a la acción. Iniciativas sociales para la prevención del cambio climático

    Durante el año 2016, ECODES ha desarrollado un proyecto de investigación para el desarrollo de iniciativas de prevención del cambio climático. La investigación ha sido financiada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

    En diciembre de 2015, en la COP21, se aprobó el Acuerdo de París por los 195 países partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Tras la firma del Acuerdo el 22 de abril en Nueva York (en la sede de NNUU) y su entrada en vigor el 4 de noviembre, se mantiene la inquietud con la necesidad de acción para frenar el cambio climático y lograr que el aumento de las temperaturas se mantenga por debajo de los dos grados centígrados. El Acuerdo marca las directrices a nivel internacional para priorizar los temas urgentes en los que es necesario intervenir de forma activa.

    Documento por ECODES hace 1 mes - leer más - compartir
  • Acelerar la acción climática global, conclusión de la COP22

    Del proceso desarrollado en la COP22 de Marrakech se ha escrito mucho. Sobre el carácter técnico de la misma, que ha trabajado en aspectos concretos de desarrollo del Acuerdo de París, y la dificultad de cubrir las expectativas geeradas por la entrada en vigor del Acuerdo el 4 de noviembre, muchos meses antes de lo previsto, ha generado una cierta idea de "parón"en la carrera para frenar el cambio climático. Sobre las previsibles complicaciones en el desarrollo de las políticas climáticas que se pueden generar por los cambios en los gobiernos de diversos países ha estado presente en los procesos desarrollados.

    Pero también sobre las soluciones para proteger el clima que se han presentado o aprobado en la COP22. Han sido muchas las iniciativas emprendidas, que confirman una movilización sin precedentes. Empresas, inversores, ciudades, regiones, países y líderes de todo el planeta han anunciado nuevos compromisos en apoyo del Acuerdo de París, se han presentado más de 40 acciones y proyectos de envergadura para frenar el cambio climático, se ha marcado un plazo corto (2018) para completar las normas de aplicación del Acuerdo y se ha aprobado una proclamación política que subraya un impulso «irreversible» en la acción.

    evento por Equipo #PorElClima hace 1 mes - leer más - compartir
  • CONAMA2016 ¿cómo acelerar la acción #PorElClima?

    La Comunidad #PorElClima ha organizado una actividad especial en el marco del Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA2016.

    La tarde del 29 de noviembre se ha desarrollado con la participación del varios integrantes del grupo impulsor una actividad en la que se ha presentado la Comunidad #PorElClima y las herramientas que ofrece para ayudar y facilitar la acción frente al cambio climático. 

    evento por Equipo #PorElClima hace 1 mes - leer más - compartir
  • OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO DE PAPEL
    OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO DE PAPELEs el momento de pasar del compromiso a la acción. IPROMA ya lo hace, somos conscientes de la repercusión de nuestras acciones. Por eso implantamos medidas como reducir nuestro consumo de papel. ¿Y tú? ¿Qué haces #PorElClima?
    Buena práctica por IPROMA hace 1 mes - leer más - compartir
  • “Before the flood”, el esfuerzo de Di Caprio y Scorsese por hacernos visible lo que a algunos resulta increíble

    El cambio climático es un hecho, por más que algunos dirigentes y especuladores lo nieguen.

     

    Noticia por Carmelo Marcén Albero hace 1 mes - leer más - compartir
  • CERTIFICADO UNE-EN-ISO 14001:2004
    Emitido por S.G.S., relativo a que el Sistema de Gestión Medioambiental de IPROMA ha sido evaluado y cumple con los requisitos de la norma UNE-EN-ISO 14001:2004.
    Sello o certificado por IPROMA hace 1 mes - leer más - compartir
  • ILUMINACIÓN LED PARA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO
    ILUMINACIÓN LED PARA REDUCCIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICOEs el momento de pasar del compromiso a la acción. IPROMA ya lo hace, somos conscientes de la repercusión de nuestras acciones. Por eso implantamos medidas como utilizar iluminación LED. ¿Y tú? ¿Qué haces #PorElClima?
    Buena práctica por IPROMA hace 1 mes - leer más - compartir
  • dos invenciones para eliminar el cambio climatico y el calentamiento global
    son dos los causales que afectan a el plante para fomentar el cambio climatérico y calentamiento global. 1- Todos los autos del mundo son contaminantes 2- fabricas he industrias etc son los dos causales que mas producen el veneno del dióxido de carbono y CO2.
    Informe por jaime diaz hace 1 mes - leer más - compartir
* Los resultados se ordenan por orden de modificación del perfil (los más recientes primero) dando preferencia a los perfiles con foto.

Zona de contagio

Impulsando la acción #PorElClima

logos impulsores

Top