Los requisitos de una dieta baja en carbono están relacionados con el consumo de productos de temporada y cercanos (y si es posible ecológicos), de más alimentos de origen vegetal que animal, del uso de la energía de forma eficiente antes, durante y después de cocinar y de la reducción del desperdicio de alimentosras recetas.

En relación a los productos de temporada, e n España disponemos todo el año de una gran variedad de frutas y verduras, con múltiples propiedades y sabores. Es importante conocer su temporada de recolección para aprovechar el mejor momento de consumo, con todo su sabor y mejor calidad/precio. Pero también porque c onsumir alimentos en el mes o época que le corresponde ayuda a respetar su ciclo natural de producción y ser más respetuosos con el medio ambiente.zanahorias temporada

Poder disponer de toda clase de frutas y verduras durante todo el año (sin entrar en consideraciones nutricionales, de sabor o textura) genera un gran consumo energético en toda la cadena productiva, desde su cultivo hasta llegar al consumidor. El consumo de productos de temporada permite generar una reducción de emisiones de CO2 ya que no es necesario consumir energía para su mantenimiento en cámaras o para generar calor necesario para la producción en invernaderos.

Conoce la temporalidad de nuestras frutas y verduras para frenar el cambio climático.

Comparte este recurso y contagia la acción frente al Cambio Climático: