Publicado por YVES ROCHER ESPAÑA SAUel Miércoles, 05 Julio 2017

Cada día millones de mujeres se involucran para cambiar el mundo.

La Fundación Yves Rocher con el Premio Tierra de Mujeres promueve y apoya su lucha a favor del medio ambiente. Desde que se creó en 2001, se han premiado a 375 mujeres que se comprometen diariamente, con un apoyo económico de 10.000? para su proyecto.

La Marca Yves Rocher, creadora de la Cosmética Vegetal desde 1959, tiene la ambición de devolver a la naturaleza todo aquello que día tras día, nos da.

Este compromiso le llevo a crear en 1991 la Fundación Yves Rocher - Institut de France cuyo propósito es actuar a favor de la biodiversidad a través de 4 programas.

Uno de ellos, el Premio Tierra de Mujeres aterriza en España con el objetivo de premiar a mujeres que actúan para proteger el medio ambiente. Pueden presentar su candidatura en  www.tierrademujeres.com todas aquellas mujeres mayores de edad con un proyecto ya en marcha y optarán a ganar el premio nacional de 10.000?. También podrán acceder al Gran Premio Internacional con una dotación adicional del mismo importe.

En efecto este Premio recompensa, promueve y apoya el espíritu emprendedor de mujeres excepcionales que luchan por la protección del medio ambiente, divulgando su compromiso para que sirva de ejemplo y abra nuevos horizontes. A lo largo de estos 16 años, se han premiado a 375 mujeres en 10 países, con un total de 1.800.000? donados para apoyar sus proyectos, que se desarrollan en más de 50 países.

Ahora ha llegado el momento de impulsar este programa en España y de buscar mujeres españolas que lideren hoy proyectos medioambientales en todo el mundo o mujeres extranjeras con proyectos en España.

Para elegir las iniciativas más relevantes, la edición española cuenta con un jurado excepcional compuesto por personalidades muy relevantes en el ámbito cultural y social ?Sonia Castañeda, Directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; Pilar Mateo, Científica;  Pilar Tena, Responsable de proyectos para las Reservas de la Biosfera Mediterránea en la UNESCO; Xandra Falcó, Directora General de Pagos de Marqués de Griñón; Ana Sáez de Miera, Directora de Ashoka, Asociación Red de Empresas Innovadoras en España y Portugal; Julia Higueras, Directora de la revista ?Anoche tuve un sueño?, de sostenibilidad, emprendimiento social y eco; Laura Cristóbal, Coordinadora de EFE AGRO; Mayka Sánchez, Directora de la revista Woman; Verónica Blume, modelo y yoggi con gran sensibilidad por el medio ambiente y, por último, Philippe Duchossois, Administrador único de Yves Rocher España.

¿Porqué se apuesta por este premio?

Desde Yves Rocher España, estamos trabajando para hacer más visibles los valores que llevaron a crear nuestra Marca. Muy comprometida con el medio ambiente y junto con su Fundación, la Marca ya lleva plantados más de 70 millones de árboles por todo el mundo, reduce la cantidad de plástico de nuestros envases producidos con plástico reciclado, controla totalmente el impacto medio ambiental de todas sus fábricas?.

El premio Tierra de Mujeres se inscribe perfectamente en los valores que queremos promover y demuestra el compromiso de nuestra Marca y de su Fundación para actuar por el medio ambiente a través de mujeres comprometidas.

¿La labor de la mujer en relación al cuidado del medio ambiente?

?Tenemos la profunda convicción que las personas puede cambiar el mundo. Las mujeres juegan un papel muy importante, determinante, para la conservación del medio ambiente?. Jacques Rocher.

 El Programa Tierra de Mujeres nos ha demostrado, a través de todos los proyectos recibidos y de todas las galardonadas, que este credo es una realidad.

Proyectos como el de Laure Bottineli, ganadora del premio internacional 2017: con el reciclaje de jabones usados recuperados en los hoteles, Laure y su empresa social y solidaria Anacaona, actúan para mejorar las condiciones sanitarias, para proteger el medio ambiente y para promocionar el trabajo de las mujeres de Haití?               

Esta labor de las mujeres permite dejar una huella positiva y preservar la naturaleza.

PARA MÁS INFORMACIÓN:  www.tierrademujeres.es

Para enviar el dosier de candidatura: tierrademujeres@yves-rocher.es