Comunidad #PorElClima - porelclima.es

El impacto de la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 ha dado lugar a una crisis global sin precedentes y ha puesto de manifiesto un profundo problema de resistencia en las sociedades modernas y economías, y la falta de preparación para las grandes convulsiones.

Ahora, una vez seamos capaces de hacer frente a sus impactos más inmediatos, nos enfrentamos a un periodo decisivo en que debemos sentar las bases para que, en palabras del Secretario General de las Naciones Unidas, "nos recuperemos mejor".

La Comunidad #PorElClima promueve, junto a sus aliados y socios estratégicos, esta actividad con el objetivo de recoger las acciones más ambiciosas para frenar el colapso climático y ambiental, las desigualdades sociales y la mejora de nuestra resiliencia.

Más información

Iniciativas #PorElClima

Estos son los 101 ejemplos empresariales de acciones climáticas destacados por su gran compromiso con la lucha frente a la emergencia climática, por ser los más innovadores, por su solidez...

AIMPLAS desarrolla nuevos materiales para la captura de CO2 que serán utilizados para reducir las emisiones industriales y como...

El proyecto europeo GRAMOFON coordinado por AIMPLAS ha permitido desarrollar un innovador proceso de captura de CO2 basado en nuevos nanomateriales y en energía microondas.

El Grupo DKV da un paso más en el cálculo de su huella de carbono

El Grupo DKV, un año más, ha realizado el cálculo de su huella de carbono 2019, pero este año añade nuevas fuentes de emisión pertenecientes al Alcance 3, dando un paso más hacia el cálculo de la totalidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Edición 2020

Esta Segunda Edición de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima ha estado motivado, además de por la inminente crisis climática, por la repentina llegada de la COVID-19. El sector empresarial está viviendo un momento de gran complejidad, por eso su participación en esta iniciativa tiene más valor este año. Queremos agradecer a todas las empresas participantes su enorme compromiso con la sostenibilidad para hacer del planeta un hogar mejor para todos.

Descarga el informe completo:

Impulsan

La Comunidad #PorElClima es la alianza multiactor que quiere contribuir decisivamente a la implementación ambiciosa del Acuerdo de París en España.

El grupo impulsor de esta iniciativa incluye representantes de tres sectores claves en el proceso de transición hacia una economía baja en carbono: las administraciones públicas, las empresas y la ciudadanía.

La era post COVID-19 abre la ventana a una recuperación mejor que deberá ir de la mano de una recuperación verde, y donde las iniciativas empresariales deberán generalizar el "por el clima" como un vector fundamental de su actividad empresarial.

Las 101 Iniciativas Empresariales #PorElClima reconocen el compromiso y la ambición climática de las empresas españolas, visibilizando las acciones puestas en marcha para hacer frente a la emergencia climática. Porque el sector privado es un agente fundamental para promover el cambio que tanto necesitamos.

comunidad@porelclima.es
Tel: (+34) 976 298 282