Publicado por 30 Días en Bici el Miércoles, 05 Mayo 2021
El jurado ha acordado premiar en los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo 2021 al Ayuntamiento de Cádiz, en categoría ?Entidades públicas?, Ingeteam Service, en categoría "Empresas? y a IES El Piles de Gijón, como "Organización social"
¡Ganadores de los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2021!

Estos son las organizaciones y las personas ganadoras en las 5 categorías de premio contempladas en las bases en los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly :

  • Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2021 a las Entidades públicas: Ayuntamiento de Cádiz. por su esfuerzo para promover la movilidad ciclista entre su plantilla y la intensa actividad que han desarrollado en la dinamización de la campaña en los mass media, en redes sociales y en la app. Las 15 personas participantes han hecho más de 600 kilómetros en 233 desplazamientos en estos #30diasenbici.
  • Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2021 a las Empresas: Ingeteam de Albacete por la implicación de la empresa en promocionar y facilitar la movilidad ciclista de las personas trabajadoras, la participación de 19 personas empleadas con 3.815 kilómetros realizados en bicicleta durante estos #30diasenbici y la animación den redes y mass media dentro del centro de trabajo entre la plantilla para impulsar la participación.

  • Premio 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2021 a las Organizaciones sociales: IES El Piles (Gijón) por la proactividad del centro y toda su comunidad educativa en implicar al alumnado en los #30diasenbici, con 15 participantes que han hecho casi 1.500 kilómetros?.

Como Premio especial CFE las tres organizaciones van a recibir una certificación gratuita de uno de sus centros de trabajo como Cycle Friendly Employer, incluyendo el acompañamiento necesario en el proceso de certificación. La Cycle-Friendly Employer (CFE), es una certificación de calidad en movilidad ciclista al trabajo creada por la ECF para promover el incremento de desplazamientos obligados por razón de trabajo en bicicleta. Si quieres saber más sobre esta certificación estándar de calidad a nivel europeo, lee este artículo completísimo.

  • Bikeshero 2021 de los Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly: Carlos Míngez de Educación Activa Valladolid por abrir la puerta (y con no pocas dificultades) para que la plataforma Educación Activa Valladolid haya iniciado una pequeña revolución educativa promoviendo la participación en varios centros de Valladolid con sus profesores y alumnos. Un vendaval en los premios con 46 participantes que han hecho más de 2000 kilómetros. Un formidable esfuerzo por promocionar la movilidad ciclista entre el alumnado en abril y visibilizar su participación en los #30diasenbici y en esta convocatoria.

Ganadores del Sorteo 30DEB 2021

Finalmente, en el sorteo entre todas las personas inscritas en los grupos de centros de trabajo que han pedaleado en los #30diasenbici del mes de septiembre más de 30 kilómetros en total, han resultado agraciadas:

  • Juan Ramón Sainz, de Cádiz, que firmó El Compromiso por su conciencia y honor ciclista porque "es mi medio de transporte habitual, económico, y saludable". Juan Ramón recorrió sus 55 kilómetros en bici al trabajo.
  • José Ignacio Márquez, de Albacete, que dijo firmar El Compromiso porque "es bueno para mi corazón y para los pulmones de los demás al reducir el humo de los escapes de coche" y recorrió 209 kilómetros en bici al trabajo.
  • Xabier Ametzazurra, de Galdakao, alegre ciclista tan comprometido porque la bici "me da la vida" como para marcarse unos nada desdeñables 358 kilómetros en bici al trabajo en

Un gran éxito en cifras

A esta segunda edición de los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly, se presentaron 35 aspirantes de cuales 26 estuvieron activas durante el mes. Desde colegios a empresas, universidades pasando por centros comerciales, asociaciones o empresas de ciclomensajería. Una amplia variedad de actividades, de todos los lugares de España, y un objetivo común: pedalear al trabajo unidas durante todo el mes.

Han sido 21.862 kilómetros los que se han completado en este mes en el que las 203 personas participantes activas han ahorrado emisiones a la atmósfera de 5990 kilogramos de CO2. ¡Casi 6 toneladas!

Mucho entusiasmo, mucho amor a la bicicleta y a sus territorios que se han desplegado durante estos 30 Días en Bici con iniciativas tan reseñables como el sorteo de bicicletas entre la plantilla o la instalación de aparcabicis cubiertos. Ejemplos de cómo impulsar la movilidad activa en bicicleta, saludable y sostenible, desde las organizaciones cuya labor es crucial para aumentar la cuota modal de la bicicleta en el total de la movilidad obligada al trabajo.

De todos los que formamos la organización de estos Premios, 30DEB A.C., Bikefriendly Group y Cycle Friendly Employer España, gracias a todas estas empresas, bikesheroes y sus plantillas: Durangaldeko Ibaizabal Ikastola, Movilidad Activa Valladolid, Decathlon durango, Mancomunidad de la Merindad de Durango, Comarca de Durangaldea, Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), CP Miguel de Cervantes, i-Study® Spain, Fundación AZTERLAN, Outside Sports, Universidad de La Rioja, ETSI Caminos UCLM. Aparka Mobility, Ajuntament de Badalona, Maristak Durango, LaFuga Cycling, Bruss Juntas Técnicas S.L., Iurreta LHII, Maristak Durango, Escolapias Sotillo (Colegio Inmaculado Corazón de María), Cafés Baqué S.L.U, Ayuntamiento de Cádiz, Zelaite Herri Eskola, IES El Piles, Grupo Celulosas Moldeadas, Colegio Santa María, Ingeteam, La Luna Shipping, Alberta Norweg y Euskal Trenbide Sarea.

Y, desde 30DE AC, una vez más queremos agradecer el esfuerzo que han realizado Bikefriendly Group  y CFE Spain en estos Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly 2021,

El Jurado de los II Premios 30 Días en Bici al Trabajo con Bikefriendly, reunido virtualmente el lunes 3 de mayo a las 11.00, formado por Carlos R. de 30DEB A.C., Carlos Martín de Bikefriendly Group y Laura Vergara de Cycle Friendly Employer España.

Nota: cálculos de ahorro de CO2 según estimaciones de la ECF.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias