Publicado por 30 Días en Bici el Lunes, 21 Noviembre 2016
El proyecto de 30 Días en Bici ?Activa tu Energía? ha ganado uno de los Premios Campeones del Clima en el marco del evento Ecoemprendedores por el Clima que se desarrolló en Oviedo el jueves 27 de octubre.
Premio

El proyecto de 30 Días en Bici “Activa tu Energía”, programa de concienciación para la movilidad sostenible con cero emisiones, ha ganado uno de los Premios Campeones del Clima en el marco del evento Ecoemprendedores por el Clima que se desarrolló en Oviedo el jueves 27 de octubre. Los Premios Campeones del Clima pretenden apoyar e impulsar aquellos ecoemprendedores y PYMES que desarrollan iniciativas innovadoras y con alta capacidad para resolver los retos del cambio climático.

La Misión del proyecto Activa tu Energía es “generar conocimiento y sensibilizar sobre la sostenibilidad energética en materia de movilidad personal”.

“Activa tu energía” es un proyecto de innovación social, educativa y tecnológicamente sostenible que afirma sus objetivos sobre la base material de sus medios técnicos: movido en y por bicicletas para educar en la movilidad sostenible, cero emisiones para concienciar en la reducción de emisiones, etc. Se constituye, así, como una experiencia formativa total, dirigida a escolares, jóvenes y otros colectivos interesados, en materia de sostenibilidad energética y ambiental y movilidad sostenible con cero emisiones en base al uso de un equipo de proyección alimentado por ciclo-generación y transportado en bicicletas de carga directamente al lugar de desarrollo de la actividad. Por tanto, no requiere una infraestructura, ni necesita acceso a la red eléctrica, tan sólo la colaboración de los participantes para pedalear durante la proyección. Por tanto es altamente versátil y se puede realizar tanto en un aula, un salón de actos, en una plaza pública, en un rincón del barrio o en un pequeño bar. Sólo necesita oscuridad ambiental durante la proyección.

Ecopreneurs for the Climate 2016 (#ECO4CLIM16) tiene lugar en el marco de la Semana Global de la Economía Verde y el Movimiento por el Clima (24-30 octubre) como preparación para la Cumbre del Cambio Climático en Marrakech (COP22). Nada menos que 21 ciudades de 14 países participaron en esta semana global del negocio verde y España jugó un papel muy relevante aportando nada menos que 6 ciudades (Oviedo, Madrid, Vigo, Sevilla, Valencia y Barcelona) al conjunto de esas 21 ciudades participantes.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias