Un GRUPO IMPULSOR  para la acción

Un equipo formado por varias entidades sociales, la administración general del Estado, una asociación empresarial y ONG ambientales somos los que hemos puesto en marcha el proyecto Comunidad #PorElClima.

Spain logo translation ok

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 13.500 entidades de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. La española es la red más numerosa, con más de 2.600 entidades firmantes y 460 socios. 28 de las empresas del Ibex 35 son firmantes del Pacto Mundial en nuestro país.

La Fundación Biodiversidad trabaja con el objetivo de proteger y conservar el patrimonio natural y la biodiversidad. Lo hace canalizando ayudas y fondos para el desarrollo de proyectos de entidades como ONG, centros de investigación o universidades. Además, gestionan fondos y proyectos europeos y, a través de convocatorias de ayudas, apoyan al año más de 300 proyectos para conservar la biodiversidad terrestre y marina, luchar contra el cambio climático o promover la economía verde. También, ejecutando directamente proyectos.

WWF trabaja por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza. Nuestro compromiso con el mundo es que trabajando todos juntos podamos encontrar las mejores soluciones para salvar la naturaleza. Esta es, además, nuestra razón de existir. El éxito de WWF se ha forjado en torno a un enfoque de la conservación objetivo y científico, centrado en seis áreas globales prioritarias: Bosques, Aguas continentales, Mares y costas, Especies en peligro y Cambio Climático.

MAGRAMA gob esp banderas Logo OECC

La Oficina Española de Cambio Climatico, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es la unidad responsable de la coordinación a de las políticas públicas en materia de cambio climático. La OECC representa a España  en la negociación internacional en materia de cambio climático y se relaciona con administraciones públicas, ONGs, instituciones públicas y privadas y demás agentes sociales para impulsar y desarrollar iniciativas que contribuyan a conseguir una economía baja en carbono y resiliente al cambio climático.

Cruz Roja es una Institución Humanitaria de carácter voluntario e interés público, y acomoda sus actuaciones a los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, sobre humanidad, Imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. Tenemos, entre otros fines, la atención a las personas y colectivos que sufren, previniendo y atenuando el dolor humano. La prevención y reparación de daños originados por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, colaboración en acciones de cooperación al desarrollo y de bienestar social en general y el desarrollo de acciones formativas.

 

El Grupo Español para el Crecimiento Verde es una Asociación creada por más de 30 empresas que consideran que las políticas verdes, lejos de ser un freno para el crecimiento económico, son una oportunidad de desarrollo económico y social. Nuestro objetivo está centrado en el fomento de la colaboración público-privada y el avance conjunto en los retos ambientales que actualmente tenemos. Las soluciones en materia de mitigación y adaptación al cambio climático, la descarbonización de la economía o el fomento de una economía circular vendrán sin duda de la mano del tejido empresarial, y son claves en una sociedad próspera. 

SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) es la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España. La visión, la misión y los valores de SEO/BirdLife están dirigidos a cumplir con nuestra función social, la misma que nos mueve desde 1954 a estudiar y conservar las aves y la naturaleza y a divulgar sus valores. Nuestro interés es el bienestar humano y la conservación del mundo natural. En SEO/BirdLife contagiamos naturaleza y damos alas a la ciudadanía.

En ECODES buscamos cómplices en la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y las administraciones públicas, para acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, enmarcada en una nueva gobernanza, mediante la innovación y la creación de puentes y alianzas. Queremos el bienestar para todas las personas dentro de los límites del Planeta. Desde lo más cotidiano hasta lo más estratégico, trabajamos desde la firme convicción de que nuestras acciones deben ser guiadas por estas ideas.