Publicado por A&B Laboratorios de Biotecnologiael Miércoles, 29 Noviembre 2017

La aplicación de un Sistema de Gestión Ambiental de productos, bajo norma certificada ISO14006, nos permite minimizar los impacto ambientales desde la propia fase de diseño de los productos, reducimos así la huella de carbono de su ciclo de vida.

Ecodiseño y Ciclo de Vida

En nuestra organización incorporamos el estudio del Ciclo de Vida de los productos para poder minimizar sus impactos desde la misma fase de diseño. La metodología de ecodiseño avalada por la certificacion del Sistema de Gestión bajo normativa internacional ISO14006 permite acreditar las ventajas ambientales y de seguridad incorporadas en los productos. Una de las ventajas de esta metodologia es poder medir la huella de carbono de los productos y marcar objetivos de mejora y de reduccion de dicha huella, por ejemplo mediante el uso de biotecnología que sustituye sustancias quimicas peligrosas o mediante la formulación de productos concentrados que permiten disminuir la huella en transporte y en uso.

La disminución de los impactos de nuestros productos y procesos es parte de nuestra estrategia y de nuestra filosofía como empresa y como modelo de gestión sostenible.