Publicado por AMBILAMP el Jueves, 12 Noviembre 2020

AMBIPLACE es un MarketPlace social de AMBILAMP, destinado al desarrollo de proyectos de economía circular.

Objetivos de la iniciativa

  1. Prevención de Residuos, tal y como marca el RD 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.1- - Prevención de Residuos, tal y como marca el RD 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  2. Contribución social a proyectos sociales, de pobreza energética y educativos a nivel nacional.
  3. Contribuir a la mitigación del cambio climático favoreciendo la transición desde una economía lineal a una economía circulardando una segunda vida a los productos.
  4. Conservación y protección del medio ambiente en favor de la sostenibilidad y contribuyendo a la responsabilidad socialempresarial.
  5. Alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030.

Desarrollo de la iniciativa

AMBIPLACE es un MarketPlace social de AMBILAMP, destinado al desarrollo de proyectos de economía circular en el que los fabricantes y productores de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico dan una segunda vida a sus excedentes de stocks mediante su donación a Organizaciones sin ánimo de lucro o entidades educativas.

AMBIPLACE es un lugar de encuentro entre productores o fabricantes de aparatos de iluminación y material eléctrico y electrónico, que buscan realizar donaciones de excedentes de stock que tienen en sus almacenes, y Organizaciones sin ánimo de Lucro o educativas, que necesitan estos productos eléctricos y electrónicos para llevar a cabo proyectos entre los que se encuentran soluciones para pobreza energética, soluciones para eficiencia energética, proyectos de rehabilitación solidarios y diversos proyectos educativos.

La puesta en marcha de AMBIPLACE nace de la necesidad de actuación en la prevención de generación de residuos, y también de la búsqueda de participación activa por parte de AMBILAMP y todos sus productores en el desarrollo y consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones (Agenda 2030).

AMBILAMP, como Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), da un paso más en la prevención de generación de residuos, adelantándose al Anteproyecto de la Ley de Residuos donde se recoge la prohibición de eliminación los productos obsoletos por parte de los fabricantes a partir de 2021.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias