Aguas Minerales de España

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE), constituida en 1978, es una organización empresarial, sin ánimo de lucro, que agrupa y representa a la práctica totalidad del sector dedicado al envasado de agua en sus diferentes categorías: minerales naturales, de manantial y potables preparadas. Actúa como interlocutor del sector de aguas envasadas en la defensa de sus intereses comunes ante las administraciones públicas y otras instituciones, tanto nacionales como internacionales. Asimismo, realiza una labor de asesoramiento a sus empresas asociadas y desarrolla de promoción de la cultura de las aguas minerales y de i+D+I. ANEABE forma parte y es miembro activo de diferentes asociaciones e instituciones nacionales y europeas, como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), la Federación Europea de Aguas envasado (EFBW), o ECOEMBES (la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España), de la que ANEABE fue socio fundador.

Aguas Minerales de España se suma a la Comunidad #PorElClima

Aguas Minerales de España se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Historias #PorElClima de Aguas Minerales de España

¿Qué plan de Movilidad Sostenible tienen las empresas del sector de aguas minerales?

El Sector de Aguas Minerales se compromete a que el 50% de la flota de vehículos dedicados a la actividad comercial sea propulsada por combustibles no fósiles en 2030.

Acciones para la reducción del agua de proceso en el sector de aguas minerales

El Sector continúa trabajando para optimizar el consumo de agua en sus procesos productivos a través de distintas acciones y prácticas eficientes, lo que permitirá alcanzar una reducción del 10% del consumo de agua de proceso en 2030 respecto a 2010

Objetivos de reducción de la Huella de Carbono en el sector de aguas minerales

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera, como consecuencia de una actividad determinada y en el Sector de aguas mineales nos comprometemos a su reducción en un 30% en 2030

La eficiencia energética, objetivo clave para el sector de aguas minerales

El sector de aguas envasadas quiere ser un agente proactivo en la transición hacia una economía baja en carbono y un modelo más sostenible de consumo energético.

El sector de aguas minerales: una larga trayectoria protegiendo la biodiversidad de los ecosistemas próximos al manantial.

Este año, millones de personas celebrarán del Día Mundial del Medio Ambiente de forma digital. Desde la Asociación de Empresas de Aguas Minerales ( ANEABE) te animamos a unirte al movimiento #PorLaNaturaleza.

El sector de aguas minerales, comprometido con la sostenibilidad de sus envases y embalajes

El sector de las aguas minerales ha mostrado desde sus comienzos una sensibilidad y compromiso por la protección Medioambiental, implantando sucesivamente medidas de mejora en la producción y gestión de los envases y embalajes.

ANEABE y su "Compromiso 2030 Naturalmente”, por el cuidado de un recurso único.

El compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente es parte del ADN de ANEABE. 2030 Naturalmente ractifica el compromiso de seguir contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el modelo de economía circular.
Top