Publicado por Aguas Minerales de España el Miércoles, 02 Septiembre 2020
El sector de aguas envasadas quiere ser un agente proactivo en la transición hacia una economía baja en carbono y un modelo más sostenible de consumo energético.
La eficiencia energética, objetivo clave para el sector de aguas minerales

Las empresas de aguas minerales han apostado por dos pilares fundamentales basados en la eficiencia energética, la reducción del consumo eléctrico y en la  utilización de energías de origen renovable.

En referencia a la mejora de la eficiencia energética y la reducción del consumo eléctrico en las plantas envasadoras, algunas de las buenas prácticas más significativas que están llevando a cabo las empresas de aguas minerales son la realización de estudios de diagnósticos y planes energéticos de acción medioambiental, optimización del equipamiento según las necesidades, revisión de luminarias y termostatos según los horarios y las zonas de trabajo. 

En lo concerniente a la apuesta del sector por el incremento del uso de energías de origen renovable en su proceso productivo, cabe destacar acuerdos pioneros entre empresas sectoriales y productores de energía eólica. 

El sector de aguas minerales tiene como objetivo seguir siendo uno de los principales agentes proactivos de la industria de alimentación y bebidas en la transición energética y apostar por un modelo de producción y distribución cada vez más eficiente que contribuya, de manera significativa, a la creación de un futuro más sostenible y responsable.

Así lo establece el " Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad 2030, Naturalmente" Donde las empresas envasadoras se comprometen a que en 2030 el consumo energético se haya reducido un 30% respecto a 2010 y a lograr que el 70% de la energía que se utiliza en el proceso de envasado proceda de fuentes renovables.

Más información:

www.aneabe.com
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias