Publicado por Aguas Minerales de España el Jueves, 08 Octubre 2020

La huella de carbono permite cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero que son liberados a la atmósfera, como consecuencia de una actividad determinada y en el Sector de aguas mineales nos comprometemos a su reducción en un 30% en 2030

Objetivos de reducción de la Huella de Carbono en el sector de aguas minerales

En esta materia, el sector de aguas minerales, a través del "Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad 2030, Naturalmente", se ha fijado como objetivo para el próximo año 2030, la reducción de la huella de carbono en un 30%, respecto a 2015.

Las empresas del sector de aguas minerales llevan años trabajando en la reducción de sus emisiones y, para ello, como paso inicial han destinado parte de sus recursos al cálculo de su huella de carbono, con el empleo de metodologías y herramientas reconocidas o incluso, desarrollando una propia.

Los resultados obtenidos, en algunos casos incluso verificados y certificados, son el referente para la incorporación de medidas en la actividad del sector que permitan mitigar las emisiones y alcanzar el objetivo sectorial. La huella de carbono es un criterio a tener en consideración en los proyectos de inversión. Ello convierte a las empresas en un agente proactivo en la transición hacia una economía baja en carbono.

En un contexto más amplio, el Sector ha colaborado activamente con la Comisión Europea en el desarrollo de la metodología de huella ambiental de producto (PEF, en sus siglas inglesas).

Así, en 2018, se aprobaron las reglas de categoría para la huella ambiental de producto del Sector (PEFCR).

Puedes conocer más sobre la labor que desarrolla el sector sobre el cuidado y la protección del Medio Ambiente en: https://elaguaquecuidadelagua.com

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias