Publicado por Aguas Minerales de España el Lunes, 21 Diciembre 2020
El Sector de Aguas Minerales se compromete a que el 50% de la flota de vehículos dedicados a la actividad comercial sea propulsada por combustibles no fósiles en 2030.
¿Qué plan de Movilidad Sostenible tienen las empresas del sector de aguas minerales?

Entre los objetivos vinculados a los sistemas de transporte, en el marco de la Agenda 2030, se encuentran los relativos a la promoción institucional y empresarial, de sistemas de distribución y respetuosos con el Medio Ambiente.

El sector transporte representa el 25% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en España y casi el 40% de las emisiones de los sectores difusos. Por modos de transporte, la carretera representa casi el 95% de las emisiones, mientras que la contribución de otros modos de transporte es bastante más minoritaria.

El sector de aguas minerales está realizando importantes esfuerzos en impulsar los vehículos más sostenibles en su actividad. Como ejemplo de ello, en 2018, esta apuesta hizo que un 16% de los vehículos usados para la actividad comercial ya fueran sostenibles.

Entre los objetivos vinculados a los sistemas de transporte, en el marco de la Agenda 2030 asumida por los Estados Miembro de la Unión Europea, se encuentra el relativo a la promoción, a nivel institucional y empresarial, de sistemas de distribución más eficientes y respetuosos con el Medio Ambiente.

En línea con este objetivo, y con la intención de la de avanzar hacia la consecución de un modelo de transporte sostenible, las empresas del sector de aguas minerales se comprometen en su ?Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad 2030, Naturalmente?, a que el 50% de la flota de vehículos dedicados a la actividad comercial sea propulsada por combustibles no fósiles en 2030.

Además de esto, como reto interno, el 100% de las empresas envasadoras tendrá implementado en 2025 un Plan integral de Transporte a los Centros de Trabajo del Sector (PTT). De esta manera, los trabajadores podrán modificar sus hábitos de movilidad, haciendo un uso más sostenible del transporte durante sus desplazamientos.

Más información:

www.aneabe.com
Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias