ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA)

ARANOVA somos una empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones software para el universo audiovisual y de la TV digital. Proporcionamos servicios y soluciones innovadoras, eficientes y personalizadas.

ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA) se suma a la Comunidad #PorElClima

ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA) se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

ARANOVA tiene un gran compromiso con el entorno, algo que se plasma en nuestra política empresarial al desarrollar. para lo cual hemos puesto en marcha una serie de medidas entorno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Diferentes acciones llevan a cabo para contaminar lo mínimo posible, desde la contratación de proveedores locales hasta apostar por diferentes acciones que posibiliten en mayor medida el ahorro energético dentro de la oficina.

La empresa desde el año 2018 contrata energía 100% renovable, por lo que en una jornada habitual de la empresa (9-19h.) la electricidad consumida es de 7KW/h mientras que el consumo en calefacción es de 10KW/h. La empresa desde el año 2018 contrata energía 100% renovable, por lo que en una jornada habitual de la empresa (9-19h.) la electricidad consumida es de 7KW/h mientras que el consumo en calefacción es de 10KW/h. En lo referido al consumo total de energía al día, depende en gran  medida si es necesaria la climatización, en caso de que esta sea imprescindible, el consumo es de 20KW/h durante una jornada habitual, mientras que, si no es necesaria, el consumo se reduce a 10KW/h al día. (GRI 302.1)

 

Desde el año 2018, que se comenzó a apostar por la energía renovable, a través de la implementación del proyecto “ Liquen savEnergy / Soy+Verde”, nuestra empresa no ha dejado de reducir el consumo de electricidad. Esto ha sido posible, ya que nuestra empresa ha seguido forma exhaustiva la normativa y legislación vigente a cerca del cuidado medio ambiental, social y económico  las recomendaciones de los ODS y el sello RSA.  (GRI 302.4, GRI 307.1 y 419.1)

 

Existe un descenso significativo del consumo desde que la empresa optó por incorporar fuentes de energía sostenibles y adecuo las instalaciones para controlar el gasto energético a través del apagado automático de la aire acondicionado una vez que se alcanza la temperatura en invierno 17 y 24ºC verano 23 y 27 ºC, apagado y encendido de luz en cada puesto de trabajo, control por aplicación de todos las instalaciones eléctricas. (GRI 302.5).

 

Para el cumplimiento del  ODS 13 cambio climático, ARANOVA se planteó como meta ser una empresa cero CO2. En este aspecto, el consumo energético de la oficina, proviene de fuentes 100% renovables desde hace dos años. En 2019, nos marcamos la reducción en un 50% de nuestras emisiones de CO2 en los desplazamientos de nuestra plantilla para acudir al centro de trabajo (objetivo que logramos) (GRI 305.1)

 

Para compensar las emisiones indirectas ocasionadas por la empresa y conseguir el 100% de emisión cero, hemos participado en la compra y plantación de árboles. Para compensar las emisiones indirectas ocasionadas por la empresa y conseguir el 100% de emisión cero, hemos participado en la compra y plantación de árboles. En 2020 regalamos tilos y olivos a la Asociación Cultural El Hocino de Blesa (Teruel) y los plantamos el Día del Árbol ( que se celebró en febrero), de esta forma además contribuimos al ODS y 15 vida de ecosistemas terrestre. (GRI 305.5)De forma puntual por la situación actual provocada por el Covid 19 esta donación se ha trasladado al proyecto “El bosque de los Zaragozanos” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con ECODES para la plantación de árboles en el entorno de la ciudad.

 

Conscientes de la existencia de la huella de carbono digital implementamos medidas destinadas a su reducción como: Limpiar el correo electrónico eliminando los mails que no son imprescindibles, cerrar las pestañas del navegador que no se estén usando, cancelación de suscripción a newsletters que no nos resultan de utilidad, reducción del brillo de monitores em los dispositivos que usamos, usando como buscador ECOSIA para compensar así nuestra huella de carbono mediante la reforestación de bosques cuando los usuarios exceden de uso de datos. (GRI 305.5)Conscientes de la existencia de la huella de carbono digital implementamos medidas destinadas a su reducción como: Limpiar el correo electrónico eliminando los mails que no son imprescindibles, cerrar las pestañas del navegador que no se estén usando, cancelación de suscripción a newsletters que no nos resultan de utilidad, reducción del brillo de monitores em los dispositivos que usamos, usando como buscador ECOSIA para compensar así nuestra huella de carbono mediante la reforestación de bosques cuando los usuarios exceden de uso de datos. (GRI 305.5)Con el objetivo de generar el menor impacto medioambiental posible, apostamos por el consumo de productos de comercio justo y proximidad, dando prioridad a las empresas de la zona (Zaragoza, Aragón, España). Se ha incorporado tecnologías sostenibles, CleanTech y donamos o depositamos en un Punto Limpio los equipos informáticos que ya no nos sirven. (GRI 305.5, 306.5). 

ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA) calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA)

ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA) pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA) en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA)

Dispositivo propio de control y ahorro energético: Liquen savEnergy

Dispositivo de monitorización, supervisión y actuación remota y desatendida para mejorar la eficiencia energética de la oficina, eliminando el uso inadecuado de energía a través del control externo.

ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA) realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está ARAGON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA S.L. (ARANOVA):

Top