Publicado por Iniciativa Komorebi el Martes, 22 Noviembre 2016
Desde nuestra AREA DE GOBERNANZA dimos visibilidad institucional en redes sociales a esta convocatoria local, pero una dimension global, cubriendo este evento en riguroso directo a través de las redes sociales. Nos alegramos de que la Agencia Local de Energía de Murcia -ALEM- adscrita a la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta tuviera una presencia destacada en el canal europeo del centro de medios responsable de la interconexión entre los diversos entes locales participantes.
Iniciativa Komorebi participa en Climathon 2016

El Climathon es un evento de cambio climático a nivel mundial de 24 horas, que se llevó a cabo simultáneamente en las principales ciudades de todo el mundo el viernes, 28 de Octubre de 2016.

La edición local de Murcia tuvo lugar en el Museo de Los Molinos del Río a partir de las 9h00' hasta las 20.30 h de la tarde noche.

El Climathon reunió los retos climáticos de las ciudades del mundo con las personas que tienen pasión y habilidad para resolverlos.

En el caso de Murcia en este foro de trabajo colectivo coincidieron distintos agentes implicados en este área ( instituciones académicas/de investigación, entes públicos, colectivos ciudadanos, representantes del sector privado) los cuales se agruparon en tres comisiones de trabajo:

.- Agua.

.- Urbanismo.

.- Agricultura y Huerta: siendo esta la comisión en la que se integro la Iniciativa Komorebi y en la que pretendimos aportar una cuota de protagonismo a la movilidad ciclista.

La dinamización del trabajo colectivo correspondio al staff de Climare-KC Spain y su monotorización al personal de la propia ALEM-MURCIA.

Crónica visual: https://m.facebook.com/pg/energiamurcia/photos/?tab=album&album_id=1138322409554224&ref=page_internal&mt_nav=1

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias