Publicado por BALEÀRIA el Miércoles, 21 Junio 2017
Reducción anual de emisiones: 4.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), más de 60 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), 6 toneladas de óxido de azufre (SOx) y partículas que no llegarán a las atmosferas de Barcelona y Palma de Mallorca.
Motor auxiliar de Gas Natural Licuado en el Buque Abel Matutes

Instalación de un motor auxiliar y un tanque de GNL de 30 metros cúbicos -con autonomía de una semana- en el ferry Abel Matutes de Baleària, que cada día opera la ruta entre Barcelona y Palma de Mallorca.

El nuevo motor a gas natural está integrado en la planta eléctrica del barco, permitiendo un funcionamiento con cualquiera de los auxiliares y sin impacto visual. El barco consume gas natural en las maniobras de aproximación y salida del puerto y para la producción de energía eléctrica durante el tiempo que está atracado, sustituyendo al combustible habitual. El ferry, que tiene una eslora de 190 metros, dispone de una capacidad de 900 personas y 2.235 metros lineales de carga rodada.

Con la operatividad de este motor auxiliar, se consigue una reducción de emisiones anual de cerca de 4.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), más de 60 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), 6 toneladas de óxido de azufre (SOx) y además no se emiten partículas materiales. Todas estas emisiones no llegarán a las atmósferas de Barcelona y Palma de Mallorca.

Esta acción está dentro del proyecto CLEANPORT cofinanciado por La Unión Europea ?Conectar Europa? y se realiza en colaboración con Gas Natural Fenosa, el Ministerio de Fomento, y los Puertos de Baleares y Barcelona.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias