Publicado por BALEÀRIA el Miércoles, 06 Junio 2018
La jornada se inició en la Casa de la Paraula, sede de Balearia, donde previamente se presentó a la especie que se iba a conocersu biología, ecología y principalmente sus amenazas en las playas de Dénia.
CENSO SOBRE EL HABITANTE FANTASMA DE LAS PLAYAS DE DENIA: EL CHORLITEJO PATINEGRO.

La jornada se inició en la Casa de la Paraula, sede de Balearia, donde previamente se presentó a la especie que se iba a conocer, su biología, ecología y principalmente sus amenazas a cargo de la ambientóloga y cofundadora de Magic&Nature, empresa involucrada en la conservación del chorlitejo patinegro en nuestras playas de Dénia.

Se repartieron gorras y mochilas gracias a la colaboración de la Fundación Balearia y seguidamente los 25 participantes se desplazaron en autobús hasta la playa dels Molins para realizar un paseo por la playa, participar en un censo (recuento) de esta especie, y de esta forma valorar in situ sus amenazas y su situación actual que se encuentra en declive. La jornada finalizó de nuevo en la sede de Balearia a las 12.30h con un pícnic.

Los asistentes se han implicado muchísimo en la problemática y estamos recibiendo e-mails con propuestas para su recuperación, se ha convocado una reunión el próximo martes día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente en la que van a participar las diferentes concejalías implicadas en la gestión de las playas para ayudar a la especie y establecer una estrategia de gestión común y conservación de nuestro patrimonio natural entre todos.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias