Publicado por BALEÀRIA el Miércoles, 13 Junio 2018
Anualmente se reducen las emisiones de CO2 (60.970 Tn), NOx (6500 Tn) y SOx (566 Tn). Esta reducción es para toda la vida activa de los buques ya que se produce por el cambio de combustible para la propulsión.
REMOTORIZACIÓN DE LOS BUQUES, Abel Matutes, Bahama Mama, Martín i Soler, Nápoles y Sicilia.

Remotorización de los buques Abel Matutes, Bahama Mama, Martín i Soler, Nápoles y Sicilia. Todos ellos son barcos con una media de 10 años, a los que quedan aún muchos años de navegación y se posibilita la amortización de la inversión.

El proyecto ya ha comenzado y finaliza en 2021.

La remotorización supone tres acciones:

-adaptación de los motores de gasoil a la utilización de Gas Natural Licuado (GNL).

-equipamiento con un nuevo depósito para el almacenamiento y distribución del GNL.

-construcción de todas las conexiones necesarias entre el depósito y los motores.

Estas dos acciones implican grandes trabajos de ingeniería, homologación y aprobación de las obras realizadas por parte de una Sociedad de Clasificación.

La decisión de remotorizar tiene un doble fundamento, económico y medioambiental. El económico se justifica por el menor coste del GNL que genera una amortización razonable de la inversión y el ambiental por la reducción de emisiones que se producen.

Anualmente se reducen las emisiones de CO2 (60.970 Tn), NOx (6500 Tn) y SOx (566 Tn). Esta reducción es para toda la vida activa de los buques ya que se produce por el cambio de combustible para la propulsión.

El proyecto se ha presentado a la convocatoria "2017 Connecting Europe Facility - Transport Call for Proposals of the EU CEF Transport Blending Call".

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