Publicado por BALEÀRIA el Martes, 21 Agosto 2018

Balearia ha incorporado menaje y utensilios fabricados con celulosa y materiales biodegradables en los restaurantes de autoservicio y cafeterías de los buques que operan entre la península y las Islas Baleares, que se extenderá a toda la flota.

 Balearia ha incorporado menaje y utensilios fabricados con celulosa y materiales biodegradables en los buques de Baleares..

La empresa naviera Balearia ha incorporado menaje y utensilios fabricados con celulosa y materiales biodegradables en los restaurantes de autoservicio y cafeterías de los buques que operan entre la península ibérica y las Islas Baleares, aunque está previsto que se extienda a todas las líneas.

Balearia ha vinculado esta iniciativa a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de las Naciones Unidas, el número 12, que tiene como finalidad «garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles para contribuir a preservar el medio ambiente», según un comunicado de la compañía.

La naviera ha asumido los ODS como «hoja de ruta» para guiar su actividad y lleva a cabo varias líneas de trabajo vinculadas con «once de estos objetivos».

Asimismo, ha incorporado las «pajitas comestibles», 100 % naturales, biodegradables y con un empaquetado reciclable y sostenible.

En cuanto al menaje, utiliza, por una parte, la cartulina de celulosa reciclada, que es reciclable y tiene un tiempo de degradación de máximo un año.

Este material proviene de «bosques controlados» y no se utilizan procesos de blanqueamiento, con lo cual «se elimina tanto el cloro como otros químicos».

Por la otra, emplea el plástico de poliácido láctico (PLA), un termoplástico obtenido a partir de almidón de maíz, yuca, mandioca o de caña de azúcar, que se degrada fácilmente en agua y óxido de carbono, y que se fabrica a bajas temperaturas, con el consiguiente ahorro de recursos naturales.

Estos materiales biodegradables se usan en vasos, servilletas, manteles, agitadores, cucharillas, pajitas y otros recipientes de un solo uso, y sustituirán al menaje fabricado con PVC, polipropileno o PET, «cuyo tiempo de degradación es superior a los mil años», ha recordado la compañía.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias