Historia #PorElClima

Publicado por BANKIA, S.A. el Lunes, 19 Noviembre 2018

El proyecto que engloba a toda la entidad, recoge objetivos concretos en el ámbito de ecoeficiencia, cambio climático, gestión certificada y formación ambiental.

El Plan establece, en un plazo de 4 años,  cuál debe ser el camino a seguir por Bankia con una serie de retos ambiciosos, pero realistas. En Bankia nos comprometemos como empresa a contribuir en la consecución de uno de los objetivos primordiales del siglo XXI, la neutralidad de las emisiones de CO2 en 2050.

Nuestro compromiso con el medio ambiente y la acción climática se concreta en los siguientes principios:

  • Gestión ambiental certificada: hemos establecido un sistema mediante procedimientos científicos, basados en la norma internacional ISO 14001, y orientados a lograr la reducción del impacto ambiental y de su actividad.
  • Protección del medio ambiente: nuestro compromiso de prevención de la contaminación se articula sobre los siguientes pilares:
    • Apoyo en la lucha contra el cambio climático impulsando para ello la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.
    • La ecoeficiencia en el uso de los recursos naturales.
    • La prevención en la generación de residuos, priorizando además la reutilización con fines sociales y favoreciendo en reciclado de los mismos.
  • Riesgos ambientales: el compromiso ambiental de Bankia también se extiende a los impactos indirectos de su actividad financiera, teniendo en cuenta los riesgos ambientales en las operaciones de riesgo de crédito de la entidad y en los proyectos de inversión tal y como se recoge en su Política de Riesgo de Crédito.

El año pasado, Bankia fue reconocida por el índice internacional CDP Climate Change 2017, convirtiéndose en una de las 112 empresas mundiales líderes en la lucha contra el cambio climático. Entre los distintos aspectos que han hecho posible este reconocimiento ha sido la gestión realizada en materia de eficiencia energética y la aprobación del Plan de Ecoeficiencia y Cambio Climático 2017-2020, así como la adquisición del 100% de la energía de fuentes de origen renovable.