Publicado por B-RUTAL el Martes, 14 Julio 2020

Somos dos emprendedores aragoneses, Marcos y Pedro, que ponemos en marcha el proyecto B-RUTAL con el que vamos a realizar una ruta de  1.000 kilómetros en bicicleta solar durante 30 días por las zonas más despobladas de Huesca.

Vamos a viajar en bicicletas preparadas con placa solar para suministrar todas las necesidades en ruta. Lo vamos a hacer asi porque queremos demostrar que es posible viajar grandes distancias y viajes emitiendo cero emisiones de CO2 . Sabemos que es un transporte mas lento, pero también una forma de viajar más cercana al territorio y a sus gentes.

Vamos a viajar durante 30 días y vamos a realizar 1000 km, del 20 de julio al 20 de agosto, transitando todas las comarcas de la provincia de Huesca. Escogiendo en cada una de las comarcas sus zonas mas despobladas. Con el objetivo de mostrar las zonas y gentes que nadie visita, y dando, así, visibilidad a las mismas. Esta es nuestra ruta inicial, la iremos variando levemente con las oportunidades que surjan durante la ruta.

Somos emprendedores y realmente creemos que otras formas de desarrollo del mundo rural son posibles. Nuestro objetivo no es solo promocionar y dar visibilidad a estas zonas, sino nutrirnos de sus virtudes. Y tratar de lanzar proyectos de emprendimiento en dichas zonas. Para ello creemos necesario sumergirnos en ellas con tiempo para conocer sus gentes, sus recursos y, así, poder ver las oportunidades que allí se presentan.

Con todo el contenido generado realizaremos un documental contado por las gentes que viven la despoblación en el primer plano que publicitaremos en todos los medios posibles. 

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias