BSH Electrodomésticos España, S.A.

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo fabricante de electrodomésticos BSH Hausgeräte GmbH. El portfolio de producto del grupo abarca todo el conjunto de electrodomésticos para el hogar. Entre las marcas del grupo BSH se encuentran Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau, Neff y Ufesa entre otras. BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos y cuenta con una plantilla de unas 4.000 personas.

Acciones #PorElClima de BSH Electrodomésticos España, S.A.

BSH Electrodomésticos España, S.A. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Estas son las acciones que BSH Electrodomésticos España, S.A. ha puesto en marcha #PorElClima:

Proyecto Resource Efficiency 2025

Durante muchos años, BSH ha aumentado la eficiencia de sus electrodomésticos implementado numerosas innovaciones técnicas y, desde 2010, está trabajando en el aumento de la eficiencia durante su fabricación.

En 2010, se estableció el objetivo de reducir un 25% el consumo de agua y energía y generar un 10% menos de residuos en 2015, respecto a los valores de consumo del año 2010 por tonelada de aparato producido. Los objetivos se cumplieron y rebasaron ampliamente, logrando un 47% de reducción del consumo de agua, un 39% de reducción del consumo de energía y un 17% de generación de residuos por tonelada de aparato fabricado.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, se han desarrollado actividades que involucran a todas las fábricas del grupo y se basan en la optimización de los procesos, la eficiencia energética y la difusión de buenas prácticas a nuestros proveedores, entre otras.

En 2015 se ha planteado el ambicioso objetivo de reducir el 20% el consumo de agua y energía por tonelada de aparato fabricado en 2025, respecto a los valores conseguidos en 2015. Además de los centros productivos, establece indicadores específicos de eficiencia para los edificios de oficinas y los centros logísticos.

Todos debemos actuar: todas las personas y todas las entidades. BSH se compromete a continuar buscando la eficiencia energética - en todas las fábricas y centros de trabajo, en los desplazamientos de los empleados, en las reuniones, etc. - y en la difusión de las acciones llevadas a cabo por la empresa con el objeto de fomentar el compromiso individual de los trabajadores, no sólo en el ámbito laboral, sino en cada una de las prácticas habituales de su vida diaria.

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD #PorElClima

Selecciona si eres persona, empresa, organización o administración pública

He leído y acepto los términos legales.

Impulsando la acción #PorElClima

logos impulsores

Top