BSH Electrodomésticos España, S.A.

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo fabricante de electrodomésticos BSH Hausgeräte GmbH. El portfolio de producto del grupo abarca todo el conjunto de electrodomésticos para el hogar. Entre las marcas del grupo BSH se encuentran Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau y Neff entre otras. BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos y cuenta con una plantilla de unas 4.000 personas.

BSH Electrodomésticos España, S.A. se suma a la Comunidad #PorElClima

BSH Electrodomésticos España, S.A. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Proyecto Resource Efficiency 2025

El compromiso del grupo Robert Bosch para 2020 es conseguir la neutralidad en emisiones de todos sus centros productivos. Además, en 2019, Bosch se ha comprometido con la iniciativa con la Science-based Targets Initiative.

Durante muchos años, BSH ha aumentado la eficiencia de sus electrodomésticos implementado numerosas innovaciones técnicas y trabaja además en el aumento de la eficiencia durante su fabricación. Para ello, se han desarrollado actividades que involucran a todas las fábricas del grupo y se basan en la optimización de los procesos, la eficiencia energética y la difusión de buenas prácticas a nuestros proveedores, entre otras.

Las actuaciones de sostenibilidad han de expandirse con responsabilidad a todas las áreas de la compañía. En esta línea, BSH comenzó a calcular en 2016 la calcular la huella de carbono asociada a los eventos más relevantes de la compañía. En 2017, además de continuar con la implementación de medidas de eficiencia energética, la contratación de electricidad fue de origen renovable. 

Este mismo año, BSH registró por primera vez la huella de carbono de la entidad en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) como una muestra más de la coherencia de las actuaciones de BSH España por la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente. BSH ha realizado ya en 2019 el tercer registro de la huella organizacional en la OECC.

Todos debemos actuar: todas las personas y todas las entidades. BSH se compromete a continuar buscando la eficiencia energética - en todas las fábricas y centros de trabajo, en los desplazamientos de los empleados, en las reuniones, etc. - y en la difusión de las acciones llevadas a cabo por la empresa con el objeto de fomentar el compromiso individual de los trabajadores, no sólo en el ámbito laboral, sino en cada una de las prácticas habituales de su vida diaria.

BSH Electrodomésticos España, S.A. calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de BSH Electrodomésticos España, S.A.

Historias #PorElClima de BSH Electrodomésticos España, S.A.

BSH España logra un mejor impacto ecológico

Durante más de 50 años, BSH ha desarrollado productos innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Nuestra exitosa historia es el resultado de cómo actuamos responsablemente hacia la sociedad y nuestro planeta.

El compromiso de BSH para reducir su impacto en el medio ambiente

Según la Unión Europea, los electrodomésticos representan aproximadamente el 50% del consumo energético de los hogares, por eso es nuestra misión fabricarlos de la manera más eficiente posible.

BSH Electrodomésticos España, S.A. realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top