BSH Electrodomésticos España, S.A.

BSH Electrodomésticos España, S.A., está integrado en el grupo líder europeo fabricante de electrodomésticos BSH Hausgeräte GmbH. El portfolio de producto del grupo abarca todo el conjunto de electrodomésticos para el hogar. Entre las marcas del grupo BSH se encuentran Bosch, Siemens, Balay, Gaggenau y Neff entre otras. BSH Electrodomésticos España encabeza el mercado español de electrodomésticos y cuenta con una plantilla de unas 4.000 personas.

BSH Electrodomésticos España, S.A. se suma a la Comunidad #PorElClima

BSH Electrodomésticos España, S.A. se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Proyecto Resource Efficiency 2025

Los objetivos de emisiones de CO₂ del grupo Robert Bosch son de reducir el 35% en 2020 en comparación con las emisiones de 2007. Además, en 2017, Bosch abordó el desarrollo urbano y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 (ODS) de las Naciones Unidas por lo que la empresa se mantiene activa en varias áreas, incluida la movilidad, la tecnología de la construcción y la producción.

Durante muchos años, BSH ha aumentado la eficiencia de sus electrodomésticos implementado numerosas innovaciones técnicas y, desde 2010, está trabajando en el aumento de la eficiencia durante su fabricación.

En 2010, BSH estableció el objetivo de reducir un 25% el consumo de agua y energía y generar un 10% menos de residuos en 2015, respecto a los valores de consumo del año 2010 por tonelada de aparato producido. Los objetivos se cumplieron y rebasaron ampliamente, logrando un 47% de reducción del consumo de agua, un 39% de reducción del consumo de energía y un 17% de generación de residuos por tonelada de aparato fabricado.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, se han desarrollado actividades que involucran a todas las fábricas del grupo y se basan en la optimización de los procesos, la eficiencia energética y la difusión de buenas prácticas a nuestros proveedores, entre otras.

En 2015 se planteó el ambicioso objetivo de reducir el 20% el consumo de agua y energía por tonelada de aparato fabricado en 2025, respecto a los valores conseguidos en 2015. Además de los centros productivos, establece indicadores específicos de eficiencia para los edificios de oficinas y los centros logísticos.

Las actuaciones de sostenibilidad han de expandirse con responsabilidad a todas las áreas de la compañía. En esta línea, BSH comenzó a calcular en 2016 la calcular la huella de carbono asociada a los eventos más relevantes de la compañía, como las reuniones anuales del área técnica, Ñ Day o Innovalia, además del encuentro anual del Servicio Técnico o el Foro de Ventas.

En 2017, además de continuar con la implementación de medidas de eficiencia energética, la contratación de electricidad fue de origen renovable.

Este mismo año, BSH registró por primera vez la huella de carbono de la entidad en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) como una muestra más de la coherencia de las actuaciones de BSH España por la sostenibilidad y el respecto al medio ambiente.

Todos debemos actuar: todas las personas y todas las entidades. BSH se compromete a continuar buscando la eficiencia energética - en todas las fábricas y centros de trabajo, en los desplazamientos de los empleados, en las reuniones, etc. - y en la difusión de las acciones llevadas a cabo por la empresa con el objeto de fomentar el compromiso individual de los trabajadores, no sólo en el ámbito laboral, sino en cada una de las prácticas habituales de su vida diaria.

BSH Electrodomésticos España, S.A. calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de BSH Electrodomésticos España, S.A.

Historias #PorElClima de BSH Electrodomésticos España, S.A.

BSH Electrodomésticos España, S.A. realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top