Publicado por BSH Electrodomésticos España, S.A.el Jueves, 19 Septiembre 2019
Durante más de 50 años, BSH ha desarrollado productos innovadores que mejoran la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Nuestra exitosa historia es el resultado de cómo actuamos responsablemente hacia la sociedad y nuestro planeta.

Hasta la fecha, BSH ha podido lograr un mejor impacto ecológico con sus aparatos de alta eficiencia energética y mediante mejoras de eficiencia en producción, logística y administración. 

Los aparatos de eficiencia energética contribuyen específicamente a un continuo descenso del consumo de energía y ahorro de costes en el hogar y, por lo tanto, a una reducción de las emisiones de CO2.
BSH desvincula aún más el crecimiento económico del consumo de recursos al reducir su huella de carbono. La compañía ha logrado a nivel mundial una reducción del 35% de consumo energético desde 2010 a 2018. En consecuencia, esto se traduce como un ahorro de 31 millones de kWh y 75000 toneladas de CO2 de emisiones a la atmósfera.

BSH España ha reducido su huella de carbono un 7% respecto al año anterior. En este cálculo incluye los Alcances 1 y 2, y parte del Alcance 3 como la logística y viajes de empleados, entre otros. 

Además, por tercer año consecutivo ha registrado la huella de carbono de la organización en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Para el cálculo, se han incluido los Alcances 1 y 2 de las actividades de fabricación de electrodomésticos desarrolladas en las plantas productivas de España.

Como broche perfecto, en 2019 Robert Bosch, grupo al que pertenece BSH, se ha comprometido con la Science-based Targets Initiative y ha adquirido el compromiso a partir de 2020, de que todas las ubicaciones productivas serán neutras en emisiones. Esto es una parte crucial de la estrategia global de la empresa sobre economía circular.

Con respecto al uso de materiales en fabricación, al consumo de energía en producción y durante la fase de uso de los electrodomésticos, BSH ha sido líder de la industria durante años. La economía circular contribuye a disminuir el uso de los recursos, a reducir la producción de residuos y a limitar el consumo de energía. Esta actividad emergente es creadora de riqueza y empleo y su desarrollo permitirá obtener una ventaja competitiva en el contexto de la globalización.