Publicado por Balayel Jueves, 08 Marzo 2018
Cuidar el medio ambiente es clave para Balay. Trabajamos en la mejora continua, implantando sistemas de gestión ambiental y promoviendo un adecuado comportamiento de empleados y socios en el uso eficiente de la energía y los recursos.
Cuidado del medio ambiente, comprometidos con la m

Cuidar el medio ambiente es clave para Balay. Trabajamos en la mejora continua, implantando sistemas de gestión ambiental y promoviendo un adecuado comportamiento de empleados y socios en el uso eficiente de la energía y los recursos, e incluyendo el ecodiseño y la seguridad en nuestros productos. Cada año participamos en la Semana Europea de la Prevención de Residuos y formamos parte de la Iniciativa Española de Empresas y Biodiversidad ya que es un asunto clave proteger nuestro entorno.

Balay forma parte de la Comunidad #PorElClima para ser protagonista de la acción contra el Cambio Climático según las directrices del Acuerdo de París.
Durante muchos años, Balay ha aumentado la eficiencia de sus electrodomésticos implementado numerosas innovaciones técnicas y aumentado la eficiencia durante su fabricación. En 2015 se logró un 47% de reducción del consumo de agua, un 39% de reducción del consumo de energía y un 17% de generación de residuos por tonelada de aparato fabricado frente a los valores de 2010. No nos paramos aquí, nos planteamos seguir reduciendo en 2025 el 20% el consumo de agua y energía por tonelada de aparato fabricado.


Además, en 2017 hemos registrado la Huella de Carbono de la organización en la Oficina Española de Cambio Climático y toda la energía contratada es energía verde, de origen renovable. Todas las acciones que llevamos a cabo promueven la sensibilización de nuestros trabajadores y la reducción de nuestro impacto ambiental en la lucha contra el cambio climático.

Links:

Reducción CO2 en web BSH       

Registro OECC

Carbonpedia