Biokiri

Biokiri Limpia, Desinfecta, Humidifica y produce Oxigeno, recreando la experiencia de estar respirando en plena Naturaleza. El único residuo que genera Biokiri es un fertilizante ecológico, sostenible y muy eficiente. Se trata de un producto 100% natural, que tiene un elevado contenido en aminoácidos libres, vitaminas, polisacáridos, fitohormonas, oligoelementos y antioxidantes. Biokiri es un Sumidero de Co2, purifica y desinfecta el aire que respiramos gracias a la fotosíntesis realizada por las microalgas, la biomasa o residuo generado lo aprovechamos como biofertilizante, de este modo seguimos generando biomasa vegetal que en su función fotosintética seguirán fijando Co2 y produciendo Oxigeno.
¿Quieres ponerte en contacto con este establecimiento?
Carretera GR-6101 Km 16, Villanueva de las Torres (Granada 18539
Biokiri se compromete a poner en marcha acciones ambiciosas dirigidas a frenar la emergencia climática y la reducción de sus emisiones de CO2, con el objetivo de contribuir así a la descarbonización de la economía y al cumplimiento del Acuerdo de París.

Sumidero de Co2

BioKiri se puede considerar como sumidero de Co2 ya que cumple perfectamente su función para frenar la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire, el único residuo que genera es una biomasa que se podrá usar como fertilizante para tu huerto o jardín. De este modo cerramos el circulo dando la posibilidad de crear un ecosistema que funciona en la Tierra por mas de 3.500 millones de Años.

Esta solución también esta siendo usada por la NASA para dar soporte vital a los astronautas en los viajes espaciales. Otro proyecto de la ESA basado en microalgas es MELiSSA, acrónimo inglés de Alternativa de Sistema de Soporte de Vida Micro-Ecológico (Micro-Ecological Life Support System Alternative), es un proyecto multidisciplinar concebido como un ecosistema basado en micro-organismos y en plantas superiores, diseñado como herramienta para comprender el comportamiento de los ecosistemas artificiales y para desarrollar la tecnología necesaria para futuros sistemas regenerativos de soporte de vida para las misiones espaciales tripuladas de larga duración – por ejemplo: para una base lunar o una misión a Marte.

Proyecto MELiSSA

 

 

Cuida tu aire interior BioKiri

 

  • Capacidad de captura: 2,233,800 m3 de aire/anual.
  • Volumen de purificación: 36.74 kg/anual.
  • Flujo de caudal de aire: 225 m3/h.
  • Captura de Partículas PM 2.5 y 10: Filtra hasta un 99.7%.
  • Equivalente a la respiración de personas por día: 28 personas.
  • Equivalente a la liberación de O2 de árboles jóvenes: 14 árboles.

 

 

La espirulina, el don eterno de la naturaleza.

Purificador de aire basado en la propiedad fotosintética de las microalgas, capaz de fijar co2 y las PM (10 y 2.5) de materiales pesados que proliferan en suspensión en el aire que respiramos. Desinfecta purifica y produce oxigeno nuevo. las microalgas verde-azules que produjeron el primer oxígeno de nuestro planeta hace 3.500 millones de años hoy pueden mejorar radicalmente el aire en nuestros hogares.

Biokiri realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Optimizar rutas de transporte para el personal laboral

Optimizando las rutas de transporte se reducen los consumos de carburante y, por lo tanto, se reduce la generación de las emisiones de CO2 sin ninguna inversión inicial.

Calcular la huella de carbono de la organización

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para poder conocer las fuentes de emisiones de CO2 de ula organización. De esta manera, la huella de carbono permite identificar las medidas más eficientes a implementar para reducir las emisiones y consolidar la estrategia de acción frente al cambio climático.

Compensar la huella de carbono de la organización

Se puede ser "neutro en carbono" compensando la huella de carbono que no se ha logrado reducir realizando una aportación voluntaria de una cantidad económica a proyectos que consiguen absorber o reducir una cantidad de CO2 equivalente.

Reducir la huella de carbono de la organización

Al reducir la huella de carbono de la organización se reduce el impacto en el clima de la actividad. También se reducen los costes asociados al consumo de materias primas, de energía o de productos y, además, se genera un valor añadido en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Verificar la huella de carbono de la organización

Verificar la huella de carbono genera credibilidad al tener la garantía de un tercero independiente de que se ha calculado correctamente. Además, se genera un valor añadido para la marca en una sociedad cada vez más exigente en la acción frente al cambio climático.

Consumir productos y materias primas procedentes de materiales reciclados

El consumo de productos realizados con materiales reciclados tiene un menor impacto en el medio ambiente durante todo su ciclo de vida. Estos productos cumplen la misma o mejor función que un producto no reciclado y alcanzan las mismas o mejores cuotas de calidad y de satisfacción para el usuario. Generan menos emisiones de CO2 porque la mayoría de productos y materias primas procedentes de materiales reciclados necesitan en su obtención menos energía que los procedentes del medio natural.

Incluir criterios como la huella de carbono o la reducción de emisiones en los sistemas de compra

Se puede extender la responsabilidad frente al cambio climático exigiendo a terceros en los procesos de contratación o compra determinados requerimientos vinculados a la reducción de emisiones de CO2.

Optimizar el uso de productos desechables

Los productos desechables generalmente tienen una vida útil muy corta y suelen estar fabricados con materiales como el plástico o el poliestireno cuyos procesos de transformación son intensivos en el consumo de energía y, por tanto, en la generación de emisiones de CO2. En el caso de usos continuados la mejor opción es el uso de productos reutilizables por su menor impacto en el clima.

Solicitar a los proveedores la huella de carbono de sus productos

El cálculo de la huella de carbono es el primer paso para conocer el impacto de la actividad y reducir las emisiones de CO2. Solicitar a los proveedores su inventario de emisiones permite elegir entre ellos para reducir tu propia huella y transmitir la importancia de hacer frente al cambio climático a tu cadena de valor.

Trabajar con proveedores locales

El impacto para el clima de la producción local es, como mínimo, 5 veces menor que la producción deslocalizada. Además de reducir la huella de carbono de los productos, favoreces la economía local (hipótesis basada en datos de alimentos. TCO2/año actualización alimentos kilométricos. Dato INE empresas alimentarias).

Top
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información