Publicado por CAROLA LOPEZ DE EGEA GOMEZ el Martes, 27 Diciembre 2016
La recogida de vidrio en el barrio Salamanca de Madrid se está volviendo una lucha constante, la gestión es un punto muy importante que los aytos. tienen que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo sus proyectos.

Este verano cerraron los contenedores de vidrio de la zona del barrio Salamanca donde vivo, simplemente pusieron unas chapas metálicas cerrando la apertura, sin avisar, sin indicar las opciones...nada. Después de un paseo con mis botellas y ver que no había manera de poder gestionar el vidrio me lo llevé a casa de mis padres y escribí al ayto una reclamación indicando que los contenedores estaban cerrados sin ton ni son, y preguntando por las opciones que tenía en este caso. Me llamó el técnico del ayto, treméndamente sorprendido porque no tenían aviso de que la contrata fuera a cambiar el contenedor y que le dijera la localización para poder ir a comprobarlo. Así que la primera pregunta que me surgió fue ¿cómo es posible que no tengan constancia de un cambio masivo de contenedores?, lógicamente hemos estado agosto, septiembre y octubre con esos contenedores cerrados, por lo que ¿cuánto vidrio no se ha reciclado en esos meses? ¿Cuánto vidrio se ha gestionado mal en ese tiempo? ¿Cuánto coste implica?, al final los contenedores nuevos han estado un tiempo sin poder ser utilizados, así que en noviembre ahí estábamos intentando usar un mobiliario del que se estaba haciendo mucha publi, pero que realmente no se le estaba dando uso... por fin están los contenedores nuevos, pero ahora resulta que nos lo recogen... ¿para qué valen las campañas de publicidad sobre la concienciación si luego la gestión es mala?, ¿cómo se sienten los usuarios al ver que sus esfuerzos muchas veces son en vano?, la solución no es tirarlo en la bolsa de basura de casa, pero si la gente no está concienciada y no tiene facilidades, ¿cómo vamos a cambiar esta situación?.

Así que, en mi perfil del twitter denuncio con fotos lo que está pasando, a ver si así, si somos muchos, alguien que tenga poder en la competencia de la gestión del vidrio de Madrid, hace algo.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias