Historia #PorElClima

Publicado por Comisión Diocesana de Ecología Integral el Lunes, 04 Marzo 2019
Historia clasificada en: Historias
La Comisión Diocesana de Ecología Integral propone a la comunidad cristiana por el clima, una nueva forma de vivir la Cuaresma, desde la conversión ecológica integral. Reflexionando sobre los problemas socio-ambientales del planeta, la Casa Común.
VIVIR LA CUARESMA DESDE LA CONVERSIÓN ECOLÓGICA INTEGRAL. MATERIALES PARA LA REFLEXIÓN Y LA ACCIÓN.

Con el lema elegido por el Papa Francisco para Cuaresma 2019: «La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios» (Rm 8, 19), la Comisión Diocesana de Ecología Integral (CDEI), de la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación del Arzobispado de Madrid, ofrecemos el documento ?Cuaresma 2019, propuesta de camino de conversión a la luz de la carta encíclica ...Laudato Si? y los mensajes del papa francisco?.Movidos por la urgente y constante llamada del obispo de Roma a la conversión ecológica integral, en defensa y custodia de nuestra Casa Común y de las personas que más padecen su deterioro, la CDEI invita a iniciar este tiempo de Cuaresma 2019, desde una perspectiva diferente y necesaria. El documento gratuito consta de:

  • Reflexiones del Papa Francisco desde la Laudato Si? y desde otras intervenciones suyas sobre la contaminación y el cambio climático, el caso del agua, la pérdida de biodiversidad, el deterioro de la calidad de vida y la degradación social, la inequidad del planeta, la debilidad de las reacciones y la diversidad de opiniones.
  • Lecturas lecturas bíblicas del día.
  • Distribuido en temáticas semanales 
  • Formato de fichas independientes
  • Se incluyen también sugerencias para la conversión y la acción personal y comunitaria, con una guía de utilizaciòn.
  • Se incluye el Mensaje de Francisco para esta Cuaresma 2019.

Puedes descargarte los materiales en esta dirección: https://bit.ly/2NHwwoW