Coalición Empresas por el Planeta

ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo) impulsa esta iniciativa para la creación de una Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular orientada a PYMES Aragonesas. Empresas aragonesas, o que actúan en Aragón, fundamentalmente PYMES que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. El principal objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece la transición a una economía baja en carbono y circular para facilitar a las empresas aragonesas su participación y colaboración contribuyendo a hacer de Aragón una región líder en este nuevo modelo económico.

Coalición Empresas por el Planeta se suma a la Comunidad #PorElClima

Coalición Empresas por el Planeta se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

La Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular está protagonizada por PYMES aragonesas.  Empresas aragonesas, o que actúan en Aragón, fundamentalmente PYMES, y que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. En esta Coalición tienen cabida aquellas empresas cuyo propósito empresarial permite combatir el cambio climático (eficiencia energética, energías renovables, agricultura ecológica, arquitectura bioclimática, eficiencia agua, etc.) y lograr una economía circular; otras que, aunque no estén enfocadas en estos temas, desarrollan buenas prácticas ambientales que les permiten destacar en su sector; y aquellas que tienen la intención de desarrollar nuevos propósitos empresariales o buenas prácticas positivas para el medio ambiente.

Historias #PorElClima de Coalición Empresas por el Planeta

ASAMBLEA ANUAL 2018

Hoy, día 25 de enero de 2019 ha tenido lugar la primera Asamblea Anual de COEPLAN, la Coalición de Empresas por el Planeta que agrupa a PYMES Aragonesas que trabajan por una Economía Baja en Carbono y Circular.

Jornada: Oportunidades de negocio para la economía circular en Aragón ECODISEÑO Y...

El pasado 8 de noviembre, entre las 18:00 y las 20:50 tuvo lugar en Cámara de Comercio de Zaragoza la jornada “Oportunidades de negocio para la economía circular en Aragón ECODISEÑO Y ECOINNOVACIÓN”, impulsada por COEPLAN.

SESIÓN TALLER BARRERAS Y OPORTUNIDADES DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EN LA ECONOMÍA BAJA...

El día 3 de octubre de 2018 tuvo lugar en Mercazaragoza la primera sesión - taller de barreras y oportunidades del sector agroalimentario en la economía baja en carbono y circular en Aragón.

Las Cámaras de comercio aragonesas se suman al proyecto COEPLAN

Se firma un acuerdo de colaboración entre la Fundación Ecología y Desarrollo y el Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio para impulsar la Coalición de Empresas por el Planeta (COEPLAN)

POSTPUESTA la III Jornada Inversión Socialmente Responsable: Hacia una economía baja en...

Por motivos de agenda de varios de los participantes en la Jornada se ha decidido postponer la Jornada a Septiembre (fecha pendiente de confirmar). Lamentamos las molestias.

Cuarto reto de COEPLAN para las personas

Te proponemos un reto para reducir tu consumo energético poniendo en práctica (o reafirmando tus acciones si ya las haces) una serie de actividades para reducir la temperatura de tu casa.

SESIÓN TALLER BARRERAS Y OPORTUNIDADES DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN LA ECONOMÍA...

El pasado 1 de junio tuvo lugar, en la sede de CEPYME Aragón, el primer encuentro sectorial dedicado al sector de la construcción y a las oportunidades que en este sector puede ofrecer la economía baja en carbono y circular.

Iluminación eficiente en tu hogar. El tercer reto de la Coalición de Empresas por el...

Te proponemos un reto para reducir tu consumo energético poniendo en práctica las siguientes acciones para iluminar de manera eficiente tu hogar. Nuestras acciones individuales, sumadas a las de otros compañeros, van a impactar de manera positiva.

Cocina de manera eficiente. El segundo reto de la Coalición de Empresas por una...

La energía eléctrica utilizada para cocinar y calentar los alimentos puede llegar a suponer el 15% del consumo energético realizado en el hogar. Tú puedes contribuir a reducir las emisiones a la atmósfera con acciones individuales

Reduce tu consumo de energía. El primer reto de la Coalición de Empresas por una...

En el desarrollo de las actividades habituales se realiza un uso intensivo de energía qué se puede compensar adoptando hábitos eficientes que sirven para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Coalición Empresas por el Planeta realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top