Publicado por COEPLAN el Miércoles, 18 Abril 2018

En el desarrollo de las actividades habituales se realiza un uso intensivo de energía qué se puede compensar adoptando hábitos eficientes que sirven para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Reduce tu consumo de energía. El primer reto de la Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular

El uso de la energía en los hogares supone más de un 20% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero en un país como España. Tú puedes contribuir a reducir las emisiones a la atmósfera con acciones individuales que sumadas a las de otros compañeros impactarán frenando las consecuencias del cambio climático.

Porque la Coalición de empresas lo forman las personas, y son estas las que con su motivación y esfuerzo pueden empujar el cambio en el modelo empresarial de sus entidades contribuyendo a frenar el cambio climático y compartiendo los recursos para generar beneficio compartido, durante un mes planteamos diferentes retos personales basados en buenas prácticas que te permiten ahorrar energía y por lo tanto reducir tus emisiones de CO2.

En este primer reto semanal te proponemos un reto para reducir tu consumo energético poniendo en práctica (o reafirmando tus acciones si ya las haces) los siguientes hábitos eficientes en el uso de aparatos eléctricos en el hogar. Por cada persona que se sume al reto se dejan de emitir a la atmósfera la cantidad de CO2 equivalente a circular 1.000 Km en coche.

En este momento se ha conseguido reducir las emisiones equivalentes a recorrer la mitad de la tierra en coche por el Ecuador.

Enlace al reto: https://porelclima.es/retos/el-reto-de-la-coalicion/reduce-tu-consumo

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias #Energia