Publicado por COEPLAN el Viernes, 17 Enero 2020
Ayer, día 16 de enero de 2020, tuvo lugar un Focus Group sobre economía circular en el sector agroalimentario impulsado por COEPLAN y coordinado por la UNED, con la colaboración de Fundación Ibercaja y el proyecto europeo Interreg MED EMBRACE.
ECONOMI?A CIRCULAR Y PYMES EN EL SECTOR AGROALIMENTARIO ? FOCUS GROUP COEPLAN

Ante los retos que supone para las pymes la transición hacia la economía circular, la UNED está realizando para la Fundación ICO un proyecto de investigación que permitirá identificar cuáles son las necesidades específicas de las pymes en este proceso de transición.

En el sector agroalimentario se ha definido una colaboración con COEPLAN (Coalición de Empresas por el Planeta) para organizar este focus group con 7 empresas PYMES aragonesas, 1 gran empresa de sector con actividad en Aragón y 2 asociaciones que pretende ayudar a conocer las implicaciones que supone la economía circular para las pymes del sector alimentación, cuáles son sus necesidades específicas en este proceso de transición, a qué barreras tienen que enfrentarse y qué avances han realizado.

Las empresas y organizaciones participantes en el focus group fueron, Apadrina un Olivo, José María Lázaro S.A. (TAISI), Antonia Molina Manrique, Agrolácteos de La Litera S.L., Asociación de Industrias Agroalimentarias de Atagón (AIAA), Cooperativas Agroalimentarias Aragón, ECOMONEGROS 03, S.L, Alcampo, Virtual Web Agroframe S.L. y EcoHelp Waste Management S.L.

En este sentido y aprovechando las sinergias que ofrece esta temática, la sesión de trabajo se incluye incluida dentro del proyecto europeo Interreg MED EMBRACE, del que es socio SARGA, empresa pública del Gobierno de Aragón.

Las contribuciones realizadas se consolidarán en un estudio final que muestre el estado de la economía circular en las pymes del sector alimentación y nos permitirán identificar prácticas que puedan servir de ejemplo en este proceso de transición de las empresas del sector hacia la economía circular. Todo ello se difundirá masivamente a través de una guía y material audiovisual.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias