Publicado por Grupo Cooperativo Cajamarel Jueves, 15 Noviembre 2018
El Grupo Cooperativo Cajamar trabaja para facilitar la adaptación de las prácticas agronómicas al nuevo escenario global mediante la optimización de los procesos productivos y la minimización de la huella de carbono y de agua.
La agricultura es probablemente la actividad human

El objetivo del modelo de innovación agroalimentaria del Grupo Cooperativo Cajamar es fomentar la sostenibilidad económica, social y ambiental del sector, a partir del contacto permanente con todos los agentes de la cadena de valor y mediante la incorporación de tecnología, la capacitación profesional y las prácticas sostenibles.

La actividad de investigación y formación que impulsa nuestra entidad desde 1975 está orientada al fomento de la cultura emprendedora en un sector tan dinámico como el agroalimentario, aplicando el conocimiento a la creación de valor y a la mejora de la rentabilidad de nuestra agricultura con prácticas sostenibles y respetuosas con el medioambiente.

Nuestros centros experimentales, situados en Almería y Valencia, son la expresión más tangible de la labor de nuestro Fondo Social. En ellos se abordan proyectos de investigación aplicada y se desarrollan nuevas tecnologías de producción, prestando especial atención a la difusión de los resultados obtenidos, y poniendo a disposición de empresas, agricultores, profesionales e investigadores una serie de herramientas para la generación de conocimiento, la transferencia de la innovación y la formación técnica y académica.

El Grupo Cooperativo Cajamar durante el 2017 desarrolló 46 proyectos de diverso alcance e impacto en la sociedad a través de las siguientes líneas de investigación: Agrosostenibilidad; Alimentación y salud; Bioeconomía; Tecnología de Invernaderos