Publicado por Grupo Cooperativo Cajamarel Miércoles, 16 Octubre 2019
La Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica ha otorgado al Grupo Cooperativo Cajamar el sello ?Calculo + Reduzco? del Registro de la Huella de Carbono correspondiente al 2018
El Grupo Cooperativo Cajamar obtiene el sello ?c

La Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica ha otorgado al Grupo Cooperativo Cajamar el sello ?Calculo + Reduzco? del Registro de la Huella de Carbono. Este sello tiene como objetivo distinguir entre aquellas organizaciones que realizan el cálculo de su huella de carbono y cuenten con un plan de reducción de emisiones establecidos previamente.

El Grupo Cooperativo Cajamar está asumiendo un fuerte compromiso en el ámbito ambiental, especialmente en lo relativo a la información y gestión de su huella de carbono, a pesar de que, por la naturaleza de su actividad,el grupo genera un mínimo impacto medioambiental, se han adoptado y redactado diversos planes y políticas para dar respuesta a los pequeños impactos directos e indirectos relacionados con sus operaciones de financiación, de gestión de activos y de gestión de su cadena de suministro.

En 2018 se elaboró en nuevo Plan de Ecoeficiencia (2018-2020) en sustitución del anterior que tiene como objetivo contribuir a la sostenibilidad ambiental mediante la optimización en el uso de materiales y de la eficiencia energética.Este documento agrupa tanto el plan de ahorro y eficiencia energética, como el plan de reducción de consumo de materiales (papel, agua y otros materiales), además de recoger la medición de la huella de carbono.