Publicado por Grupo Cooperativo Cajamar el Martes, 05 Mayo 2020

En lo que llevamos de año 2020, Grupo Cooperativo Cajamar es una de las más de 40 organizaciones que ha compensado ya sus emisiones, 2.683 toneladas de CO2 a través de las herramientas de CeroCO2,  habiendo destinado la cuantía económica correspondiente a la compensación al proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios (Perú).

Y es que, como advierte Francisco J. Cortés, director de Sostenibilidad del BCC-Grupo Cajamar, "el cambio climático es una catástrofe silenciosa que implica asumir muchos más retos en el ámbito de la compensación de emisiones para recuperar el tiempo perdido y promover una economía descarbonizada".

En este sentido, el compromiso medioambiental del Grupo Cajamar va más allá de los compromisos legales, al implementar un sistema de gestión ambiental y energético, y desarrollar principios y buenas prácticas ambientales en todas sus actuaciones. De este modo, su Plan de Ecoeficiencia 2018-2020 contempla un plan de ahorro y eficiencia energética, de consumo de papel, cartón, tóneres y otros materiales, así como de consumo de agua y gestión de la huella de carbono.

Los objetivos de este plan de ahorro y eficiencia energética del Grupo Cajamar se basan en la mejora de la competitividad, mediante la reducción de costes y la minimización de los impactos negativos que el desarrollo de su actividad presenta sobre el medioambiente, así como haciendo posible que el total de la energía consumida proceda de fuentes renovables, y que esta disminuya más de un 10 % respecto al consumo del año anterior.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias