Iniciativa CeroCO2

CeroCO2 es una iniciativa que ofrece herramientas y asistencia técnica para calcular, reducir y compensar la huella de carbono de una entidad, evento, producto o servicio, así como de la ciudadanía con el objetivo de reducir el impacto en el clima. Los sellos CeroCO2 y Etiquetas CeroCO2 son distintivos que reconocen y verifican la acción de compromiso con el clima llevada a cabo, y que las entidades, productos o eventos receptores, pueden utilizar para informar a sus grupos de interés con el aval de una iniciativa de reconocida experiencia. CeroCO2 fue una de las iniciativas pioneras en España y cuenta con más de 11 años de experiencia ayudando a gestionar de la huella de carbono. A lo largo de estos años hemos apoyado a más de de 600 entidades y se han compensado 270.000 tCO2.

Iniciativa CeroCO2 se suma a la Comunidad #PorElClima

Iniciativa CeroCO2 se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

CeroCO2 ha realizado  el cálculo de la huella de carbono de ECODES, entre otras entidades. Además, es el encargado de  implementar y hacer seguimiento de  sus compromisos de reducción y de la compensación para lograr ser neutros en carbono. 

En 2017 CeroCO2 se compromete a:

-  Apoyar  a  20 entidades para calcular, reducir, compensar y verificar su huella de carbono

- Promover la consecución del Sello CeroCO2 a 14 entidades como reconocimiento a su compromiso integral frente al cambio climático y que han calculado y compensado todas sus emisiones, de cO2, y que, además, adquiere un compromiso de reducción de las mismas. Representa el mayor grado de compromiso e implicación que reconoce CeroCO2.

- Fomentar la adopción de un compromiso de reducción de emisiones de al menos  un 5 % entre las entidades con las que colabora

- Lograr la compensación de 20.000 tCO2 procedentes de todas las entidades y ciudadanos con los que colabora.

Historias #PorElClima de Iniciativa CeroCO2

Iniciativa CeroCO2 realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top