Iniciativa CeroCO2

CeroCO2 es una iniciativa que ofrece herramientas y asistencia técnica para calcular, reducir y compensar la huella de carbono de una entidad, evento, producto o servicio, así como de la ciudadanía con el objetivo de reducir el impacto en el clima. Los sellos CeroCO2 y Etiquetas CeroCO2 son distintivos que reconocen y verifican la acción de compromiso con el clima llevada a cabo, y que las entidades, productos o eventos receptores, pueden utilizar para informar a sus grupos de interés con el aval de una iniciativa de reconocida experiencia. CeroCO2 fue una de las iniciativas pioneras en España y cuenta con más de 11 años de experiencia ayudando a gestionar de la huella de carbono. A lo largo de estos años hemos apoyado a más de de 600 entidades y se han compensado 270.000 tCO2.

Iniciativa CeroCO2 se suma a la Comunidad #PorElClima

Iniciativa CeroCO2 se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

CeroCO2 ha realizado  el cálculo de la huella de carbono de ECODES, entre otras entidades. Además, es el encargado de  implementar y hacer seguimiento de  sus compromisos de reducción y de la compensación para lograr ser neutros en carbono. 

En 2017 CeroCO2 se compromete a:

-  Apoyar  a  20 entidades para calcular, reducir, compensar y verificar su huella de carbono

- Promover la consecución del Sello CeroCO2 a 14 entidades como reconocimiento a su compromiso integral frente al cambio climático y que han calculado y compensado todas sus emisiones, de cO2, y que, además, adquiere un compromiso de reducción de las mismas. Representa el mayor grado de compromiso e implicación que reconoce CeroCO2.

- Fomentar la adopción de un compromiso de reducción de emisiones de al menos  un 5 % entre las entidades con las que colabora

- Lograr la compensación de 20.000 tCO2 procedentes de todas las entidades y ciudadanos con los que colabora.

Historias #PorElClima de Iniciativa CeroCO2

Tarannà ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar las emisiones generadas por sus viajes en avión

Tarannà Agencia de viajes ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar las emisiones generadas por sus viajes en avión, vinculando su calculadora de emisiones a la plataforma de compensación CeroCO2.

Cálculo y compensación de la huella de carbono del XII Congreso APIA -

El XII Congreso Nacional de Periodismo Ambiental 2017 – Valencia del 15 al 16 de noviembre de 2017 - ha calculado y compensado sus emisiones y es un evento CeroCO2.

Los Premios Princesa de Asturias 2017 renuevan la etiqueta CeroCO2

La Fundación Princesa de Asturias reafirma el compromiso adquirido de reducir el impacto medioambiental generado por sus actividades. Calcula y compensa sus emisiones con CeroCO2 desde 2011.

CeroCO2 participa en la jornada organizada por la Asociación Ecómetro para hablar de la compensación de la huella de carbono...

La Iniciativa CeroCO2 de ECODES participará en una nueva jornada de ‘Ecología a debate’, organizada por la Asociación Ecómetro, el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas en el COAM de Madrid para hablar de Compensación de emisiones

La Casa Encendida renueva su sello CeroCO2

Por quinto año consecutivo, La Casa Encendida ha calculado y compensado su huella de carbono con CeroCO2. El inventario final de emisiones para el año 2016 ha sido de unas 219 toneladas de CO2 equivalente: valor similar al del año pasado (222 tCO2e) pero confirmando como en años anteriores, una clara tendencia bajista.

Eccociwine renueva su sello “CeroCO2”

Un año más, y desde 2010 Eccociwine S.L. (bodega) sigue mostrando su compromiso de minimizar el impacto de su actividad sobre el Clima implantando medidas que disminuyan las emisiones de GEI y así cumplir con los requisitos de reducción que el Sello CeroCO2 exige.

120 voluntarios de DKV Seguros plantan 580 árboles en la ribera del río Gállego

Más de 120 personas, entre empleados, familiares y amigos de DKV Seguros, participaron en la jornada de voluntariado corporativo que tuvo lugar el pasado 11 de marzo, dedicada a la plantación de 580 árboles con especies autóctonas en el antiguo vivero de Soto de Salz, ubicado en Zuera (Zaragoza).

ECODES ha conseguido el sello

ECODES ha conseguido el sello de “Cálculo” del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del MAPAMA y de la Oficina Española de Cambio Climático.

I Conferencia Universitaria Europea de Movilidad Sostenible ha compensado sus emisiones con CeroCO2

La primera Conferencia Europea sobre Movilidad Sostenible en las Universidades (8/10.03.2017) organizada por la la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha compensado sus emisiones con CeroCO2.

Iniciativa CeroCO2 con sus retos y acciones #PorElClima reduce:

6.105 kilogramos de CO2/año

Cada persona en España genera alrededor de 5.440 kilogramos de CO2/año (datos 2016 de huella de carbono per cápita, fuente: EDGAR)

Alcanzar los objetivos del Acuerdo de París requiere que tu huella de carbono no supere los 3.500 kilogramos de CO2/año

Top