Iniciativa CeroCO2

CeroCO2 es una iniciativa de ECODES lanzada en 2005, que propone acciones concretas para el cuidado del clima, facilitando y promoviendo la implicación de todos los actores sociales. El objetivo de CeroCO2 es reducir el impacto provocado en el clima como consecuencia del desarrollo de una actividad, ya sea la fabricación de un producto, realización de un servicio, desarrollo de un evento, o cualquier actividad llevada a cabo por cualquier tipo de entidad o persona de manera individual. Para ello, CeroCO2 facilita herramientas que permiten calcular la Huella de Carbono de cualquier actividad, reducirla y compensar las emisiones que no se hayan podido evitar.

Acciones #PorElClima de Iniciativa CeroCO2

Iniciativa CeroCO2 se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Estas son las acciones que Iniciativa CeroCO2 ha puesto en marcha #PorElClima:

Cómo actúa Iniciativa CeroCO2 #PorElClima

  • CeroCO2 participa en la jornada organizada por la Asociación Ecómetro para hablar de la compensación de la huella de carbono en los proyectos de arquitectura
    Publicado por Iniciativa CeroCO2 hace 1 semana
    CeroCO2 PARTICIPA EN LA JORNADA ORGANIZADA POR LA ASOCIACIÓN ECÓMETRO PARA HABLAR DE LA COMPENSACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO EN LOS PROYECTOS DE ARQUITECTURA
    La Iniciativa CeroCO2 de ECODES participará en una nueva jornada de ‘Ecología a debate’, organizada por la Asociación Ecómetro, el próximo 11 de mayo a las 19:00 horas en el COAM de Madrid para hablar de Compensación de emisiones
    Leer más
  • La Casa Encendida renueva su sello CeroCO2
    Publicado por Iniciativa CeroCO2 hace 2 semanas
    La Casa Encendida renueva su sello CeroCO2
    Por quinto año consecutivo, La Casa Encendida ha calculado y compensado su huella de carbono con CeroCO2. El inventario final de emisiones para el año 2016 ha sido de unas 219 toneladas de CO2 equivalente: valor similar al del año pasado (222 tCO2e) pero confirmando como en años anteriores, una clara tendencia bajista.
    Leer más
  • Eccociwine renueva su sello “CeroCO2”
    Publicado por Iniciativa CeroCO2 hace 1 mes
    Eccociwine renueva su sello “CeroCO2”
    Un año más, y desde 2010 Eccociwine S.L. (bodega) sigue mostrando su compromiso de minimizar el impacto de su actividad sobre el Clima implantando medidas que disminuyan las emisiones de GEI y así cumplir con los requisitos de reducción que el Sello CeroCO2 exige.
    Leer más
  • 120 voluntarios de DKV Seguros plantan 580 árboles en la ribera del río Gállego
    Publicado por Iniciativa CeroCO2 hace 2 meses
    120 voluntarios de DKV Seguros plantan 580 árboles en la ribera del río Gállego
    Más de 120 personas, entre empleados, familiares y amigos de DKV Seguros, participaron en la jornada de voluntariado corporativo que tuvo lugar el pasado 11 de marzo, dedicada a la plantación de 580 árboles con especies autóctonas en el antiguo vivero de Soto de Salz, ubicado en Zuera (Zaragoza).
    Leer más
  • ECODES ha conseguido el sello
    Publicado por Iniciativa CeroCO2 hace 2 meses
    ECODES ha conseguido el sello
    ECODES ha conseguido el sello de “Cálculo” del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del MAPAMA y de la Oficina Española de Cambio Climático.
    Leer más
  • I Conferencia Universitaria Europea de Movilidad Sostenible ha compensado sus emisiones con CeroCO2
    Publicado por Iniciativa CeroCO2 hace 2 meses
    I Conferencia Universitaria Europea de Movilidad Sostenible ha compensado sus emisiones con CeroCO2
    La primera Conferencia Europea sobre Movilidad Sostenible en las Universidades (8/10.03.2017) organizada por la la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) ha compensado sus emisiones con CeroCO2.
    Leer más

ÚNETE Y ACTÚA

FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD #PorElClima

Selecciona si eres persona, empresa, organización o administración pública

He leído y acepto los términos legales.

Impulsando la acción #PorElClima

logos impulsores

Top