Publicado por Ciclogreenel Jueves, 25 Febrero 2021
Un reto en el que las empresas de toda España se unen al compromiso de ir al trabajo de forma sostenible (en coche compartido, transporte público, a pie, en patinete eléctrico o en bicicleta, entre otros) desde el 16 de septiembre al 16 de octubre.
Urban Mobility Challenge: La competición de empre

El objetivo principal del Urban Mobility Challenge es que las empresas participantes y sus empleados adopten hábitos de transporte más respetuosos con el medioambiente. Los empleados consiguen sumar kilómetros sostenibles al desplazarse a sus puestos de trabajo mediante formas de transporte sostenibles: por ejemplo, ir en bicicleta, andando, en transporte público o en coche compartido.

En dicho reto, las empresas compiten entre sí para acumular un mayor número de kilómetros sostenibles. Los empleados de las empresas inscritas que superen el reto entran en el sorteo de diferentes premios y regalos que sirven como incentivos para acumular más kilómetros sostenibles. Este reto de movilidad sostenible está dirigido tanto a empresas como a universidades.

Para participar, los empleados tan solo deben descargarse la app de Ciclogreen, disponible en Android y Ios para poder registrar sus desplazamientos sostenibles. Por su parte, el responsable de la empresa tiene acceso a un panel de control desde el cuál puede comprobar cómo está funcionando el reto entre los empleados y también calcular las emisiones de CO2 que se están evitando.