DHL FREIGHT SPAIN S.L

Desde DHL Freight Spain S.L. queremos dar una respuesta adecuada y sostenible a las necesidades de nuestros Clientes en relación a los servicios de transporte, logística y actividades anexas, para asegurar su satisfacción y aumentar su fidelidad, asegurando el respeto por el medio ambiente y una gestión sostenible de la energía.

DHL FREIGHT SPAIN S.L se suma a la Comunidad #PorElClima

DHL FREIGHT SPAIN S.L se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

Nuestro objetivo es liderar la logística sostenible, y en 2017, establecimos un nuevo y ambicioso objetivo: reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050. Consideramos esto como nuestra contribución para ayudar a la comunidad mundial a alcanzar el objetivo de dos grados establecido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima de París (COP 21).Nuestro objetivo es liderar la logística sostenible, y en 2017, establecimos un nuevo y ambicioso objetivo: reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050. Consideramos esto como nuestra contribución para ayudar a la comunidad mundial a alcanzar el objetivo de dos grados establecido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima de París (COP 21).

Nuestro programa de protección ambiental GoGreen incluye una amplia gama de soluciones innovadoras para mejorar nuestra eficiencia en carbono y reducir la contaminación del aire a largo plazo. Estas medidas abordan no solo las emisiones directas generadas por nuestra propia flota, sino también las emisiones indirectas de nuestros subcontratistas de transporte, que representan la mayor parte de las emisiones generales del Grupo. Queremos reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, mejorar nuestra eficiencia en carbono y reducir nuestros costes. Mejorar la calidad del aire también es importante para nosotros. Nuestros esfuerzos continuos para desarrollar e implementar medidas locales de reducción de la contaminación del aire nos permitirán continuar haciendo negocios en las áreas urbanas, inclusive cuando las regulaciones futuras limiten severamente o prohíban a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles el acceso a las áreas urbanas, algo que varias ciudades y países ya están considerando hoy.

Objetivos

Después de convertirnos en la primera empresa de logística global en establecer un objetivo climático en 2008, ahora hemos establecido una nueva y ambiciosa trayectoria: nuestra Misión 2050, que incluye cuatro objetivos provisionales para el año 2025:

1. Objetivo global del Grupo: aumentar la eficiencia en carbono en un 50% en comparación con los niveles de 2007 según el enfoque adoptado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.

2.Objetivo local del Grupo: entregar el 70% de nuestros servicios de primera y última milla con soluciones de entrega y recogida limpias para contribuir a la mejora de la calidad del aire en áreas urbanas.

3. Objetivo económico del Grupo: incorporar soluciones sostenibles (GoGreen) en más del 50% de nuestras ventas.

4. Objetivo social del Grupo: capacitar al 80% de nuestros empleados para que se conviertan en especialistas certificados de GoGreen e involucrarlos activamente en nuestras actividades de protección ambiental y climática. Esto incluye colaborar con clientes para plantar un millón de árboles cada año.

Estos objetivos intermedios se centran en nuestras medidas de reducción de emisiones, que incluyen aumentar la eficiencia de nuestras flotas, edificios y redes, así como un mayor uso de combustibles alternativos. Además de esto, continuamos desarrollando nuevos productos y soluciones logísticas amigables con el medio ambiente, que ayudan a nuestros clientes y socios de transporte a reducir su impacto ambiental. También estamos involucrados en una serie de iniciativas para lograr una mayor transparencia y comparabilidad en el área de recopilación de datos de emisiones de gases de efecto invernadero y presentación de informes.

 

DHL FREIGHT SPAIN S.L calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de DHL FREIGHT SPAIN S.L

Historias #PorElClima de DHL FREIGHT SPAIN S.L

Misión 2050: cero emisiones

Para impulsar la industria de la logística hacia un futuro sostenible, DHL quiere conseguir ser Cero Emisiones para 2050. El objetivo es lograrlo para y junto con sus clientes.

6DNow: Empleados de DHL plantan 350 árboles en Madrid para reforestar Navacerrada

Más de 100 empleados de la compañía de transporte y logística DHL, han plantado 350 árboles de 50 especies diferentes en Navacerrada, Madrid, en una actividad llevada a cabo con la orientación de la asociación ambiental sin ánimo de lucro

Voluntarios de DHL participan en el proyecto 'Libera' de SEO/BirdLife y Ecoembes

Un total de 100 voluntarios de DHL Express, DHL Freight y DHL Hubs & Gateways han realizado labores de limpieza en Valencia y Madrid, apoyando la iniciativa '1m2 por la naturaleza' y recogiendo cerca de 1 Tonelada de residuos

DHL Freight Spain en CONAMA 2018

En línea con nuestro objetivo de liderar la logística sostenible y seguir contribuyendo con nuestra ambiciosa meta de alcanzar cero emisiones en 2050, del 26 al 29 de noviembre de 2018 estaremos presentes en la 14ª edición del CONAMA.

DHL Freight Spain con Madrid Compensa

DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera, se ha adherido al programa de la Comunidad de Madrid "Madrid Compensa".

DHL Freight Spain: Misión 2050: Cero emisiones

Para impulsar la industria de la logística hacia un futuro sostenible queremos conseguir  ser Cero Emisiones para 2050. Queremos lograr esto para y junto con nuestros clientes.

DHL FREIGHT SPAIN S.L realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Dónde está DHL FREIGHT SPAIN S.L:

Top