Nuestro objetivo es liderar la logística sostenible, y en 2017, establecimos un nuevo y ambicioso objetivo: reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050. Consideramos esto como nuestra contribución para ayudar a la comunidad mundial a alcanzar el objetivo de dos grados establecido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima de París (COP 21).Nuestro objetivo es liderar la logística sostenible, y en 2017, establecimos un nuevo y ambicioso objetivo: reducir a cero todas las emisiones relacionadas con la logística para el año 2050. Consideramos esto como nuestra contribución para ayudar a la comunidad mundial a alcanzar el objetivo de dos grados establecido en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima de París (COP 21).
Nuestro programa de protección ambiental GoGreen incluye una amplia gama de soluciones innovadoras para mejorar nuestra eficiencia en carbono y reducir la contaminación del aire a largo plazo. Estas medidas abordan no solo las emisiones directas generadas por nuestra propia flota, sino también las emisiones indirectas de nuestros subcontratistas de transporte, que representan la mayor parte de las emisiones generales del Grupo. Queremos reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles, mejorar nuestra eficiencia en carbono y reducir nuestros costes. Mejorar la calidad del aire también es importante para nosotros. Nuestros esfuerzos continuos para desarrollar e implementar medidas locales de reducción de la contaminación del aire nos permitirán continuar haciendo negocios en las áreas urbanas, inclusive cuando las regulaciones futuras limiten severamente o prohíban a los vehículos que funcionan con combustibles fósiles el acceso a las áreas urbanas, algo que varias ciudades y países ya están considerando hoy.
Objetivos
Después de convertirnos en la primera empresa de logística global en establecer un objetivo climático en 2008, ahora hemos establecido una nueva y ambiciosa trayectoria: nuestra Misión 2050, que incluye cuatro objetivos provisionales para el año 2025:
1. Objetivo global del Grupo: aumentar la eficiencia en carbono en un 50% en comparación con los niveles de 2007 según el enfoque adoptado por la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia.
2.Objetivo local del Grupo: entregar el 70% de nuestros servicios de primera y última milla con soluciones de entrega y recogida limpias para contribuir a la mejora de la calidad del aire en áreas urbanas.
3. Objetivo económico del Grupo: incorporar soluciones sostenibles (GoGreen) en más del 50% de nuestras ventas.
4. Objetivo social del Grupo: capacitar al 80% de nuestros empleados para que se conviertan en especialistas certificados de GoGreen e involucrarlos activamente en nuestras actividades de protección ambiental y climática. Esto incluye colaborar con clientes para plantar un millón de árboles cada año.
Estos objetivos intermedios se centran en nuestras medidas de reducción de emisiones, que incluyen aumentar la eficiencia de nuestras flotas, edificios y redes, así como un mayor uso de combustibles alternativos. Además de esto, continuamos desarrollando nuevos productos y soluciones logísticas amigables con el medio ambiente, que ayudan a nuestros clientes y socios de transporte a reducir su impacto ambiental. También estamos involucrados en una serie de iniciativas para lograr una mayor transparencia y comparabilidad en el área de recopilación de datos de emisiones de gases de efecto invernadero y presentación de informes.