Publicado por DHL FREIGHT SPAIN S.Lel Martes, 18 Junio 2019
Un total de 100 voluntarios de DHL Express, DHL Freight y DHL Hubs & Gateways han realizado labores de limpieza en Valencia y Madrid, apoyando la iniciativa '1m2 por la naturaleza' y recogiendo cerca de 1 Tonelada de residuos
Voluntarios de DHL participan en el proyecto 'Libe

DHL realiza una fuerte apuesta por la RSC en diferentes ámbitos y, especialmente, en acciones relacionadas con el cuidado del Medioambiente y la sostenibilidad.

En línea con estos objetivos, 100 voluntarios de las divisiones DHL Freight, DHL Express y DHL Hubs & Gateways han participado el sábado día 15 en la iniciativa '1m2 por la naturaleza', que forma parte del proyecto 'Libera' de SEO/BirdLife y Ecoembes.

Esta acción ha consistido en el desarrollo de labores de limpieza en puntos naturales de Valencia en La Devesa de L´Albufera y Madrid en Laguna del Campillo (Rivas Vaciamadrid). Durante la jornada, los voluntarios recogieron cerca de 1 Tonelada de diversos tipos de residuos. En Madrid se recogieron plásticos, vidrios, colillas de tabaco y en especial grandes cantidades de toallitas, que tras ser desechadas acaban en los ciclos naturales de los ríos y al subir el caudal quedan atrapadas en la vegetación, causando consecuencias terribles a la fauna y flora. En Valencia se liberaron de la naturaleza multitud de piezas pesadas, tuberías y piedras de un antiguo merendero que las dunas han ido cubriendo, impidiendo el crecimiento de la vegetación.

El objetivo de '1m2 por la naturaleza' es que cada metro cuadrado de espacio natural vuelva a su estado original y sin residuos. Desde el proyecto 'Libera' se ha adoptado el término 'basuraleza' para definir los residuos sólidos abandonados en entornos naturales, lo cual genera grandes problemas ambientales, ya que en 2050 el 99% de las aves tendrán plásticos en su organismo.

Según Rosa Mª Martínez, Marcom & Social Responsability Manager de DHL Freight: "En DHL estamos totalmente comprometidos con la Responsabilidad Social en sus diversas vertientes y especialmente con la sostenibilidad. Estamos firmemente convencidos de que las empresas tenemos que contribuir de forma directa en la mejora de las condiciones sociales y medioambientales del entorno en el que desarrollamos nuestra actividad".

Marisol Gómez, Directora de Comunicación y RSC de DHL Express Iberia ha afirmado: "Estamos muy orgullosos de involucrarnos en este tipo de acciones que contribuyen a garantizar un entorno natural para el futuro. La participación de nuestros voluntarios en la iniciativa '1m2 por la naturaleza' está totalmente alineada con nuestro proyecto de RSC GoGreen, que abarca todas las acciones encaminadas al cuidado del Medioambiente y a la sostenibilidad. El grupo Deutsche Post DHL, al que pertenece la compañía, se ha impuesto el objetivo de 'cero emisiones' en 2050".