DKV SEGUROS

DKV Seguros es una compañía dedicada a los seguros que forma parte de ERGO, uno de los mayores grupos aseguradores en Alemania y Europa. ERGO, presente en más de 30 países, concentra su actividad en Europa y Asia, ofreciendo un completo espectro de seguros, provisión y servicios. Cerca de 43.000 personas trabajan para el grupo, entre empleados y agentes comerciales. ERGO pertenece a Munich Re, uno de los líderes mundiales en seguros y reaseguros. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional. Para DKV, esta Responsabilidad Empresarial gira en torno al cuidado de la salud y la prevención y, dentro de este objetivo global, la protección del medioambiente es esencial, ya que éste impacta directamente en la salud de las personas.

DKV SEGUROS pertenece a la Comunidad #PorElClima

DKV SEGUROS se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

DKV SEGUROS realiza las siguientes acciones de mitigación #PorElClima:

Acciones de agua
Acciones de consumo e inversiones
Acciones de energía
Acciones de huella de carbono
Acciones de movilidad
Acciones de prevención y gestión de residuos

DKV SEGUROS realiza las siguientes acciones de adaptación #PorElClima:

Acciones de ante el cambio de patrón de las precipitaciones
Acciones de ante el incremento de las temperaturas

¿Qué hacemos en DKV Seguros para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible? Pasamos a detallar las actividades que realizamos a los objetivos que nos aplican

  ODS 13: Acción por el clima. Objetivo 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Se ha puesto en marcha nuestro plan de gestión medioambiental:

1.- Hemos reducido nuestras emisiones de CO2 en un 77% desde el 2004.

2.- Hemos compensado las emisiones y desde el 2007 somos Cero CO2.

En el año 2011 dimos un paso más y calculamos la huella de carbono de todos nuestros productos y desde entonces todas nuestras pólizas también son ceroCO2

Somos la primera aseguradora europea en certificar un servicio bajo la norma PAS 2050 por una verificadora externa y desde entonces nuestra Póliza de Salud está certificada.

3.- Hemos reducido la utilización de nuestros recursos materiales:

-Consumo de papel: lo hemos reducido un 62,16% desde del 2004. Además, hemos ido cambiando el tipo de papel paulatinamente hasta que en 2016 todo el papel que compramos fue reciclado.

-Consumo de energía: hemos reducido nuestro consumo energético un 24,96% y toda la energía consumida por la compañía desde 2015 es energía verde

-Consumo de agua: en todas nuestras oficinas instalamos cisternas de doble descarga y grifos con perlizadores.

-Viajes: Fomentamos el uso de la videoconferencia, gracias a esto en 2017 hemos evitado realizar 1.324.488 km lo que se traduce en 15,45 Tn CO2. Desde su implantación se han evitado 10.412.247,31 km y 178,25 TCO2

Según nuestra normativa interna es de uso obligatorio del AVE en vez del avión y la flota comercial conduce vehículos híbridos.

-Reducción de la generación de residuos: se han eliminado los aparatos que funcionen a pilas y se han cambiado las impresoras tradicionales por otras en las que el toner es residuo no peligroso. Además, nos aseguramos de la gestión adecuada de todos los residuos.

-Hemos obtenido las certificaciones ISO 14001, 50001 y EMAS. Premio medioambiente 2016 del Gobierno de Aragón. Premio IFMA 2016

-Proyecto EKOsucursales: Hemos implantado un nuevo modelo de oficinas mucho más eficiente instalando iluminación LED, aparatos de climatización de alta eficiencia, mejora de envolventes… a día de hoy el 38% de las sucursales de DKV está reformado bajo este paraguas y que hemos conseguido una reducción media del 55% de los consumos.

4.- Concienciación a nuestros grupos de interés:

-Concienciación a empleados.

a) Proyecto EKOamig@s:

Necesitábamos actuar a nivel local en las Sucursales y creamos la figura del EKOamig@s. Son empleados voluntarios que nos ayudan a:

  •  Involucrar al resto de empleados y promover internamente nuestro plan medioambiental.
  • Llevar a cabo las acciones recomendadas para poder cumplir nuestro plan de gestión medioambiental.

b) Voluntariado corporativo:

*Jornadas de plantación: Todos los años los empleados realizan una acción de plantación de árboles, durante 4 años esta se realizó en Zuera, en el Coto de Nuestra Señora de Salz. Se replantaron unos terrenos donados por el Gobierno de Aragón en un proyecto de ECODES mediante el cual se podían compensar emisiones de CO2. Este proyecto se certificó bajo la ISO 14064-2 siguiendo el estándar del Mercado voluntario de carbono Verified Carbon Standard que garantiza el rigor de las compensaciones de emisiones que se hacen en el proyecto. Este fue el primer proyecto en España que logra este tipo de validación.

*Colaboración con las Academias Plant for the Planet: Hijos de empleados participaron en jornadas para aprender y debatir sobre el cambio climático para niños y jóvenes entre 8 y 13 años

-Concienciación a clientes: Hemos lanzado los productos Ecohogar y ecofuneral

-Concienciación a proveedores: Disponemos de una política de compras responsables que integra criterios sociales, ambientales y éticos en su función de compras y desde 2011 una Guía de Compras Responsables.

-Concienciación al público en general: publicaciones periódicas (observatorio de salud y medioambiente), participación en la comunidad #porelclima y GreenFriday. Educación ambiental en la Torre DKV mediante la proyección de documentales, cuentacuentos, charlas, …

 

Cómo actúa DKV SEGUROS #PorElClima

  • El cambio climático también afecta tu salud. Informe DKV 2017
    Publicado por DKV SEGUROS hace 11 meses
    El cambio climático tiene más efectos sobre la salud de las personas en situación de pobreza y sobre la de las mujeres y niños y niñas.  
    Leer más
Top