Publicado por DKV SEGUROSel Lunes, 20 Noviembre 2017

El cambio climático tiene más efectos sobre la salud de las personas en situación de pobreza y sobre la de las mujeres y niños y niñas.

El último informe del Observatorio  de Salud y Medio Ambiente de DKV Seguros muestra claramente cómo el cambio climático que sufrimos influye en nuestra salud. El informe, que lleva el título de "Cambio climático y salud. Mayor impacto en los más vulnerables", se centra en la profunda relación entre la salud y el cambio climático con la  pobreza, el género o la infancia, explicando sus interacciones y los impactos en estos grupos de población, los más vulnerables. 

El dicho estudio, el grupo DKV ofrece "de manera sencilla y divulgativa algunas claves, herramientas y propuestas que nos permitan conocer los efectos que el cambio climático tiene en la salud". Pero también ofrece salidas a los problemas que se plantean, ofreciendo propuestas de acción diferentes que contrarresten las graves consecuencias que pueden tener sus efectos. 

Este título forma parte de la colección Observatorio de salud y medio ambiente DKV Seguros-ECODES centrada en tratar de forma rigurosa pero también divulgativa los principales asuntos sobre la salud relacionados con el medio ambiente que preocupan a la sociedad contemporánea.