Publicado por DKV SEGUROSel Jueves, 15 Noviembre 2018

Hemos conseguido reducir nuestras emisiones de CO2 en un 77% después de analizar todas nuestras fuentes de emisión e implementar diferentes iniciativas para ir reduciéndolas paulatinamente

DKV Seguros ha reducido sus emisiones en un 77% de

En el año 2004 medimos por primera vez nuestra huella de carbono, en aquel momento nuestra huella ambiental corporativa era de 2.780,03 y a partir de ese momento empezamos a actuar y no hemos parado. El resultado es que hemos conseguido reducir nuestras emisiones en un 77% en el 2017.

Las medidas que hemos implantando para conseguirlo son:

-Consumo de papel: la gran consecuencia es que hemos reducido un 62,16% nuestro consumo desde del 2004 haciendo ediciones digitales de los cuadros médicos para nuestros clientes, fomentando nuestras apps para móvil, hemos eliminado las impresoras individuales en todas nuestras oficinas y solo hay colectivas con obligación de impresión a doble cara y en calidad borrador. Ademas, hemos ido cambiando el tipo de papel paulatinamente hasta que en 2016 todo el papel que compramos fue reciclado.

- Consumo de energía: hemos reducido nuestro consumo energético un 24,96% para conseguirlo nace el proyecto de EKOsucursales que implica la creación de una red de oficinas sostenibles persiguiendo la eficiencia y la utilización de materiales constructivos teniendo en cuenta su origen, ubicación o forma de fabricación, entre otros parámetros. Se ha realizado una implantación paulatina de este nuevo modelo de oficinas con las siguientes características:

  • Instalación de iluminación LED
  • Instalación de climatización con coeficientes de rendimiento de alta eficiencia
  • Instalación de sistemas de ventilación con recuperación de calor
  • Mejora de envolventes
  • Utilización de materiales sostenibles
  • Diseñadas para optimizar los costes operativos

A día de hoy, el 38 % de las sucursales de DKV están ya desarrolladas bajo este modelo con una reducción media del 55% de los consumos con el consiguiente impacto económico y medioambiental.

 Además toda la energía consumida por la compañía desde 2015 es energía verde

-Consumo de agua: en todas nuestras oficinas instalamos cisternas de doble descarga y grifos con perlizadores.

-Viajes: En nuestras sedes centrales tenemos instaladas varias videoconferencias para evitar que los empleados tengan que viajar, gracias a esto en 2017 hemos evitado realizar 1.324.488 km lo que se traduce en 15,45 Tn CO2. Desde su implantación se han evitado 10.412.247,31 km y 178,25 TCO2.

Además nuestra normativa de viajes interna indica que es de uso obligatorio del AVE en vez del avión para las rutas que se pueden realizar en ambos medios de transporte y la flota comercial conduce vehículos híbridos.

-Reducción de la generación de residuos: se han eliminado los aparatos que funcionan a pilas y se han cambiado las impresoras tradicionales por otras en las que el toner es residuo no peligroso. Además, nos aseguramos de la gestión adecuada de todos los residuos.