ECOEMBES

La organización sin ánimo de lucro que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacemos posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida.

ECOEMBES se suma a la Comunidad #PorElClima

ECOEMBES se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

2018 se posiciona como un año histórico, alcanzando una tasa de reciclaje del 78,8% de envases adheridos a Ecoembes, lo que supone 1.45 millones de toneladas de envases recicladas, 23 puntos por encima de los objetivos establecidos por la legislación. La aportación ciudadana batió record, gracias al compromiso de los ciudadanos con el medio ambiente. Hoy son 37 millones de ciudadanos los que afirman reciclar a diario, 4 millones más que hace tres años.

Ecoembes conecta a ciudadanos, ayuntamientos y empresas para que entre todos y desde la corresponsabilidad de llevar a cabo una correcta gestión de los residuos de envases, avancemos en el objetivo común de cuidar del medio ambiente minimizando el impacto ambiental de los mismos.

El reciclaje lleva asociado importantes beneficios ambientales. Permite reducir el impacto ambiental de los envases y combatir la crisis climática demostrando un impacto positivo en la economía circular, donde cada acción suma. En 2018 se ha reducido el CO2 emitido a la atmósfera en 1.6 millones de toneladas y el gasto energético en 6,2 MWh, además gracias al ecodiseño de envases en las últimas dos décadas se han ahorrado 525.300 tn de materias primas, siendo estos un 18% más ligeros.

Ecoembes tiene vocación para aportar soluciones a los diferentes agentes del sistema, convencidos de que sumando voluntades aceleramos el necesario cambio hacía la economía circular. Construyendo una sociedad circular, garantizando un servicio público de calidad y eficiencia a la ciudadanía, desarrollando un camino hacía una menor generación de residuos, en el que los mismos se transforman en materia prima.

 

ECOEMBES calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de ECOEMBES

Historias #PorElClima de ECOEMBES

Volando hacia la economía circular

Iberia impulsa el proyecto 'Life + Zero Cabin Waste' para fomentar el reciclaje a bordo y recuperar el 80% de los residuos que se generan en las cabinas de los aviones.

Seo Birdlife y Ecoembes luchan contra la basura en las cunetas

Seo Birdlife y Ecoembes desarrollan la campaña 'Tirar basuraleza en la carretera nunca lleva a un buen lugar'. Esta acción está destinada a generar conciencia del problema grave que supone abandonar basura en las cunetas.

Una Compostela 'verde' para los ecoperegrinos del Camino de Santiago

El proyecto Camino del Reciclaje promueve la recogida y reciclaje de residuos en el Camino de Santiago y plantará un árbol por cada peregrino que se aloje en tres de sus ecoalbergues.

Ecologismo fuera de casa: ¿en qué lugares (públicos y privados) puedes reciclar?

La recogida selectiva como herramienta fundamental para garantizar el reciclaje de residuos generados en eventos y lugares como festivales de música, centros de trabajo, aeropuertos, etc. Gracias a la implantación de planes de reciclaje.
Top