ECOEMBES

Somos la organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España. Hacemos posible que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) puedan tener una segunda vida. Coordinamos a todos los agentes implicados en el proceso: ciudadanos, administraciones públicas, empresas adheridas, operadores de gestión de residuos y recicladores, con el fin de hacer una correcta gestión de estos residuos. Fomentamos la economía circular de nuestros recursos, para hacer de este un mundo más sostenible.

ECOEMBES se suma a la Comunidad #PorElClima

ECOEMBES se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

En 2017 se han reciclado el 77,1% de los residuos de envase gestionados por Ecoembes, cifra que está 22 puntos por encima de los objetivos establecidos por la legislación (55%) y que hemos alcanzado gracias a la colaboración de todos los agentes implicados en la cadena del reciclaje. Gracias al reciclaje se ha conseguido reducir la demanda de nuevas materias primas, hemos ahorrado 20,2 millones de m3 de agua, 5,8 MWh de gasto energético y 1,2 millones de toneladas de CO2 emitidas a la atmosfera. Contribuyendo a la sostenibilidad de nuestro medio ambiente.

La reducción de materia prima en la fabricación de los envases por medio del ecodiseño, la eficiencia en la recogida, selección y reciclaje de los envases, y el impulso de procesos innovadores que mejoren todo el sistema, así como un permanente apoyo a las Administraciones Públicas, son aspectos prioritarios en nuestra actividad. Todo ello, bajo los criterios de transparencia, rigor y control que nos ha definido desde nuestro nacimiento. Los avances en reciclaje, pero también en sensibilización, compromiso social, generación de empleo o eficiencia en los procesos, alcanzados en 2017 demuestran dicho compromiso.

En 2017, nuestras más de 12.427 empresas adheridas, representaron más de 1,8 millones de toneladas gestionadas con una inversión de 529 MM de euros, para hacer posible su reciclado. Gracias a los Planes de Prevención se ha conseguido que el peso de los envases se reduzca un 18% desde 1999. En 2017, se implantaron 2018 medidas de mejora ambiental en los envases, con sus consecuentes ventajas medio ambientales.

Y no nos quedamos ahí, ya que nos preocupamos por dar ejemplo y transmitir nuestro mensaje a los empleados y proveedores que nos visitan o que trabajan cada día en las oficinas. Por ello, aplicamos estándares internacionales de calidad y medio ambiente basados en las Normas ISO 9001 e ISO 14001. Disponemos de una Política Integrada de Calidad y Medio Ambiente, comprometida con la lucha contra el cambio climático. Además calculamos la huella de carbono de nuestra actividad, estableciendo objetivos anuales de reducción y promoviendo buenas prácticas ambientales.

 

ECOEMBES calcula su huella de carbono

Enlace a la huella de Carbono de ECOEMBES

Historias #PorElClima de ECOEMBES

ECOEMBES realiza las siguientes acciones #PorElClima:

Top