Publicado por ECOEMBES el Miércoles, 11 Septiembre 2019
El proyecto Camino del Reciclaje promueve la recogida y reciclaje de residuos en el Camino de Santiago y plantará un árbol por cada peregrino que se aloje en tres de sus ecoalbergues.
Una Compostela 'verde' para los ecoperegrinos del Camino de Santiago

El proyecto Camino del Reciclaje tiene como objetivo que los miles de peregrinos que recorren cualquiera de los diferentes caminos que llegan a Santiago cada año separen y reciclen todos los residuos que generan. La iniciativa, que comenzó en 2015, ha incorporado una novedad este año: la Compostela del ecoperegrino.

Se trata de recopilar al menos tres sellos de algunos de los llamados 'ecoalbergues' que están repartidos por las diferentes variantes del camino y compartir una foto en las redes sociales. Con ese sencillo gesto, Ecoembes la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en España y que lidera este proyecto, se compromete a plantar un árbol autóctono en una zona de Galicia.

Un Camino libre de toneladas de residuos.

En la edición pasada de Camino del Reciclaje, solo en Galicia se recogieron más de 146 toneladas de envases entre los meses de junio y octubre, un aumento del 45% con respecto a 2017.

Con esta nueva edición son ya 453 albergues de todas las vertientes (Camino Francés, Camino del Norte, Camino Portugués y Camino Lebaniego) los que se han incorporado a esta iniciativa. En el proyecto colaboran todas las comunidades autónomas implicadas: la Xunta de Galicia (con 222 albergues adheridos), la Junta de Castilla y León (117), el Principado de Asturias (39), el Gobierno de La Rioja (30) y el Gobierno de Cantabria (45), además de Cogersa, acrónimo de Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias.

Este contenido es una Historia #PorElClima, encuentra más historias en: Historias