Publicado por ECOEMBESel Viernes, 17 Abril 2020
El sector del medio ambiente como fuente de empleo, en el que las oportunidades laborales se vieron incrementadas en el año 2018. La economía ambiental es una realidad.
La gestión de los residuos lidera la creación de

La sostenibilidad y la acción climática están generando numerosos puestos de trabajo. En España, sin ir más lejos, los expertos en la materia ya hablan de la llamada economía ambiental como un nicho de empleo muy importante. El sector ambiental no hace más que crecer y las cifras lo ponen de manifiesto, por eso el aumento de ofertas de empleo en el sector de la gestión de residuos.

Así lo revelan las Cuentas medioambientales: cuenta de bienes y servicios ambientales (CBSA) de 2018, informe que el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público el pasado mes de diciembre. Año tras año, el INE publica los datos que revelan nuestra realidad en un amplio abanico de temáticas. En este caso, las CBSA presenta las cifras relativas a las principales variables asociadas a la producción de bienes y servicios cuyo objetivo principal es la protección del medio ambiente y/o la gestión más eficiente de los recursos naturales. Estas clasifican por actividades económicas y dominios ambientales.

La economía ambiental representó un 2,20% del PIB en 2018, y entre las actividades que más puestos de trabajo generan se encuentra la gestión de residuos y descontaminación, el suministro de agua, saneamiento, entre otros.