Actúo

Actualidad #PorElClima

Publicado por Carmelo Marcén Albero
En actualidad #PorElClima hace 5 meses

Si recogemos 16 kilos de vidrio por persona (62 envases) y año puede querer decir que la batalla del reciclaje está bien encaminada.

Si recogemos 16 kilos de vidrio por persona (62 envases) y año puede querer decir que la batalla del reciclaje está bien encaminada. Si valoramos que eso supone el 73% debemos aplicarnos más; Ecovidrio se ha marcado el 77% para 2020, más chulos que en Europa, aunque siempre habrá una parte que escapará al buen hacer ciudadano, que nunca será unánime. Pero hay que dejar constancia de la implicación de la gente en este menester pues la recogida selectiva del vidrio apenas tiene 20 años y se encuentra ya en un estado de madurez.

19 05 2017 ecovidrio3

Fotografía: Banco de imágenes de Ecovidrio

Todo lo recogido en 2016 supone dejar de emitir 500.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera (más o menos como retirar de la circulación unos 125.000 coches durante un año) y no extraer casi un millón de toneladas de materias primas así como el ahorro de 1.670.000 megavatios-hora de energía (más o menos el consumo doméstico de Barcelona en ese año).

¿Quién pensó alguna vez que lo de la recogida y el reciclaje era una tontería? Así pues, gracias a todos. Ya estamos en la senda del reciclaje y podemos recorrerla recuperando otros materiales.

P.D.: Para los curiosos, aquí tienen una breve historia del vidrio.

Este artículo se ha publicado en Eco's de Celtiberia.