Publicado por Ecovidrio el Jueves, 03 Agosto 2017
La campaña ?Toma nota, recicla vidrio? tiene el objetivo de sensibilizar a la hostelería de la importancia de reciclar vidrio. Ángel León, el chef de mar, ha creado un helado marino sostenible, como símbolo de la iniciativa.
Este verano...

Los meses estivales son un periodo clave en el que se recicla un 30% del total de los envases de vidrio que se recuperan cada año. Además, la incidencia de la hostelería en el reciclado de vidrio es clave ya que genera, aproximadamente, el 50% de los envases de vidrio reciclables. En este contexto, Ecovidrio activa, por tercer año consecutivo, una ambiciosa campaña de concienciación a la hostelería que prevé alcanzar a 7.500 establecimientos de 80 localidades costeras y evitar la emisión de CO2 equivalente a retirar de la circulación 5.000 coches durante un año.

Ángel León conocido como ?El Chef del Mar? es uno de los máximos referentes de la gastronomía actual. Trabaja comprometido con el entorno natural y la sostenibilidad. En su cocina incorpora elementos prácticamente desconocidos hasta ahora como el plancton que utiliza en muchas de sus elaboraciones y concede protagonismo a otras especies como las algas, los pescados de descarte y los embutidos marinos que transforma con una técnica única.

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