Publicado por Energía Innovación y Desarrollo Fotovoltaicoel Viernes, 22 Enero 2021

EDF Solar, empresa especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica, ha cerrado el 2020 con 86 obras de autoconsumo y casi 10 MW de potencia renovable instalada en las cubiertas o terrenos de varias compañías gallegas

EDF SOLAR HA INSTALADO 10 MW DE ENERGÍA SOLAR EN

Las instalaciones desarrolladas generan una producción anual estimada de más de 12.500 MWh, que equivalen, teniendo en cuenta el consumo energético medio anual de un hogar español, a la energía consumida por 3.820 residencias domésticas.

Los sistemas de autoconsumo realizados durante este año por EDF Solar han supuesto la supresión de la emisión a la atmósfera de 3.500 tn COanuales entre el tejido industrial gallego, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático a través de un modelo energético sostenible.

Entre los proyectos ejecutados en 2020 por EDF Solar, figuran las instalaciones hechas para Estrella Galicia, Iberconsa, Fandicosta, Euroroca, Froiz, Carpintería Ramón García, Lugocar, Hotel Torre de Núñez o Grupo Cuevas.

Desde su puesta en marcha en 2008, y tras superar los vaivenes regulatorios en materia de energía solar fotovoltaica, EDF Solar cuenta en Galicia con la mayor cuota de mercado. En sus 12 años de trayectoria ha desarrollado cerca de 900 obras, consiguiendo implantar 42,5 MW de energía solar en la comunidad, la mayor parte en la provincia de Pontevedra (40 %), seguida de Coruña (29 %), Ourense (17 %) y Lugo (13 %).

La estabilidad regulatoria del sector, tras la derogación del impuesto al sol y la aprobación del RD 244/2019, ha supuesto el avance y consolidación del autoconsumo. Además, los planes en materia energética promovidos a nivel nacional y europeo de cara a los próximos años favorecen su crecimiento a través de la convocatoria de ayudas públicas para promover el uso de la energía solar fotovoltaica como fuente de generación