Historia #PorElClima

Publicado por Eibar Clima Lab el Jueves, 16 Mayo 2019
Historia clasificada en: Historias
El próximo 29 de mayo impartimos con ITAINNOVA (ZARAGOZA) el curso "Los retos de las empresas ante el cambio climático". Una oportunidad para empresas y organizaciones públicas y privadas para acercarse al fenómeno del cambio climático.

El próximo 29 de mayo impartimos con ITAINNOVA (ZARAGOZA) el curso "Los retos de las empresas ante el cambio climático"

El cambio climático es sin duda uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Una realidad que ya está aquí para quedarse, y ante la que tenemos que trabajar para mitigarlo y adaptarnos a los cambios importantes que se nos van a presentar en las próximas décadas. Se trata de un reto que hay que asumir desde todas las escalas posibles, tanto desde lo global, mediante los grandes acuerdos internacionales, como desde lo local.

En este sentido, y pensando en el ámbito empresarial e instituciones de carácter público y privado, es de vital importancia, no solo tejer redes entre estas para desarrollar estrategias conjuntas de futuro, también es necesario generar el marco adecuado y las herramientas que permitan acompañarlas en un proceso de cambio que todavía está por definir .

Esta formación va a ser una oportunidad para empezar a dar los primeros pasos en el compromiso por el clima. Una jornada donde no solo vamos a exponer un marco teórico que sirva para aclarar dudas y conceptos. También va a ser una jornada muy práctica donde se va a poder trabajar en el proceso de transición hacia nuevos escenarios, con las herramietas adecuadas para analizar desde las empresas, aquellos elementos clave sobre los que poder empezar la adaptación al cambio climático.

Este curso está orientado a profesionales y líderes de todo tipo de emperesas, así como entidades públicas o proivadas que estén interesadas en todo lo que concierne al cambio climático.

Os esperamos!!