ENAGÁS

Enagás es un referente internacional en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras gasistas y en la operación y gestión de redes de gas complejas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

ENAGÁS se suma a la Comunidad #PorElClima

ENAGÁS se compromete a reducir con sus acciones la contaminación causante del cambio climático en el Planeta y a formar parte de la Comunidad #PorElClima, iniciativa pionera de personas, empresas, organizaciones y administraciones públicas que se unen con un objetivo común: ser protagonistas de la acción contra el Cambio Climático de acuerdo con las directrices marcadas con el Acuerdo de París.

ENAGÁS pertenece a la Plataforma Española de Acción Climática

Reportando objetivos absolutos cuantificados de reducción de emisiones e informando sobre su cumplimiento, vinculando su cumplimiento con las metas de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Enlace al perfil de ENAGÁS en la Plataforma Española de Acción Climática

Historias #PorElClima de ENAGÁS

Gestión del cambio climático de Enagás

Enagás adquiere un fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire.

Enagás mantiene su liderazgo en gestión del cambio climático alcanzando la calificación A- en CDP Climate Change 2017

Enagás ha sido reconocida con la calificación A- por CDP por su actuación y estrategia en materia de cambio climático, calificación alcanzada por el 18% de las compañías que han respondido al CDP, y el 25% de las compañías del sector Utilities.

Enagás inscribe su huella de carbono en el Registro del MAPAMA con el sello calculo y reduzco

Enagás inscribe su huella de carbono en el Registro de huella del MAPAMA desde 2013, como muestra de su compromiso ambiental. La huella de carbono 2016 de Enagás está inscrita con el sello calculo y reduzco.

Compromiso de adoptar las recomendaciones de reporte elaboradas por el Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD)

La firma de este compromiso se engloba en el marco de la iniciativa internacional de acción contra el cambio climático We Mean Business a la que Enagás está adherida.
Top